TRAS NUMEROSAS DUDAS, EL PLENO APRUEBA LA RENOVACIÓN INTEGRAL DE LA PLAZA PÚBLICA ‘EL CAMPILLO’
Por el contrario, PSOE, PP y VOX rechazan la evaluación ambiental conjunta del proyecto de Fertiberia
Los vecinos de la plaza de ‘El Campillo’, situada en el barrio del Molino de la Vega, están de enhorabuena, ya que se ha aprobado por unanimidad la reforma de esta zona. Unas medidas que llevan reclamando desde hace 18 años.
Tras el debate en el pleno y las dudas surgidas por los integrantes de VOX y PP, esgrimiendo cuestiones jurídicas, a la postre han decidido que era necesaria la remodelación de la plaza por cuestiones obvias.
Hay que recordar que este terreno pasó a ser de titularidad pública hace casi 30 años y no ha contado con ningún tipo de reparación ni reforma. Por ello, los vecinos solicitaron ayuda a Mesa de la Ría porque la plaza sufre desperfectos por los numerosos actos vandálicos que se suceden así como por la falta de mantenimiento. Problemas que están provocando filtraciones y humedades en el garaje que se encuentra bajo este terreno.
El concejal de Mesa de la Ría Francisco Romero ha asegurado que “Mesa de la Ría se mantendrá ojo avizor en las posibles reuniones que el actual equipo de gobierno mantenga con los vecinos de esta plaza, ya que esta organización se ha comprometido con los vecinos a mejorar de manera integral la zona afectada”.
NO A LA MOCIÓN DE LOS FOSFOYESOS
De otro lado, el pleno ha rechazado la evaluación ambiental conjunta del proyecto de Fertiberia.
Según el portavoz de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, “resulta más que evidente que Fertiberia, presentando un proyecto segregado en dos partes por las administraciones estatal y autonómica, al evaluarlos ambientalmente de forma fraccionada, se está hurtando la posibilidad de analizar de manera conjunta si la afección al medio ambiente supera los estándares impuestos por las leyes medioambientales”.
Gavilán ha explicado que “no evaluar ambientalmente de manera conjunta un proyecto que contemple todas las zonas afectadas, con el contenido técnico adecuado a cada una de ellas, lleva al fraccionamiento de proyectos, eludiendo la exigencia de su evaluación ambiental conjunta