LA MESA DE LA RÍA MUESTRA SU DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DEL COMPAÑERO JOSÉ PABLO
La Mesa de la Ría quiere hacer público su más profundo dolor y consternación por el fallecimiento del compañero José Pablo Vázquez Hierro, además de fundador de esta agrupación ciudadana. Y en estos duros momentos queremos manifestar nuestro más sentido pésame a sus familiares y allegados, en especial a su esposa e hijas.
Queremos también agradecer todas las muestras de apoyo recibidas a lo largo de las últimas horas, lo que viene a demostrar que José Pablo fue un hombre querido y cercano.
La Mesa de la Ría quiere recordar que fue José Pablo quien hace más de diez años supo aunar los esfuerzos de multitud de colectivos y ciudadanos que pretendían alcanzar un medio ambiente más digno para Huelva, ya que ello redundaría en una mejora de la salud de los ciudadanos y en una mayor calidad y esperanza de vida para los onubenses.
La Mesa de la Ría continuará defendiendo su legado, basado en un modelo económico de ciudad donde su ría una calle más, donde el turismo y la cultura sean sectores importantes, donde las industrias sean de transformación y respetuosas con el entorno. Su lucha sigue viva.
El fallecimiento de José Pablo es, no sólo una gran pérdida para esta agrupación ciudadana, también lo es para la ciudad de Huelva. Desde los años como Decano del Colegio de Arquitectos, pasando por la primera convocatoria de la Mesa de la Ría allá por el 2002, así como en sus continuas movilizaciones ciudadanas que reivindicaban otro futuro para nuestra ciudad, José Pablo siempre mostró su amor a esta tierra, por la que luchó de forma honesta y sencilla, con la palabra y la verdad.
En los últimos años fue concejal de la Mesa de la Ría en el Ayuntamiento de Huelva, gracias al apoyo recibido en las últimas elecciones municipales, desde donde fue portavoz de todos aquellos que creemos que otra Huelva es posible.
Huelva siempre estará agradecida y en deuda con José Pablo por su labor desinteresada. Un abrazo compañero.
Lo siento de verdad. Una sensación de enorme tristeza me invade . Hace poco más de 1 mes intercambiamos unos cortos mensajes, en los que transmitía sincero agradecimiento personal y un cierto escepticismo por el futuro político de nuestra ciudad. El paisaje de Huelva ya no será nunca el mismo sin este hombre siempre afectuoso , atento, luchador, y verdadero amante de su ciudad , con los hechos y no con las fáciles y meras palabras. Ha muerto con las botas puestas un hombre bueno , honesto, honrado y batallador hasta el final. Descansa en paz ….la imagen de tu inseparable pipa me acompañará en mis paseos por nuestra Huelva ……y cuando acuda de nuevo a los Plenos del Ayuntamiento , done tu voz discreta, firme y talentosa se elevaba sobre la mediocridad generalizada. Doy gracias a Dios por haberte conocido, y haber compartido contigo algunos gratos ratos de charla e ilusión combativa por un modelo diferente de ciudad y de civilización
Muchas gracias por tus palabras.