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Proyecto: Paseo del Odiel

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La Mesa de la Ría apoya el proyecto Paseo del Odiel, en el que participan también el Ayuntamiento de Huelva, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Aljaraque, Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva y Colegio Oficial de Aparajadores y Arquitectos Técnicos de Huelva.

Se trata de una transformación del Puente del Sifón para darle un uso como paseo, aumentando las zonas destinadas al peatón y la bici, y dejando un único carril reversible para el coche. Este proyecto está integrado dentro del plan de la Junta de Andalucía de Ciudad Amable, que permite a cada localidad presentar un proyecto de transformación de un espacio para un uso más humano.

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Mesa de la Ría
Mesa de la Ría
Agrupación Ciudadana de la Mesa de la Ría de Huelva. Lucha por un futuro limpio para la ciudad, ya que creemos que otra Huelva es posible y necesaria.
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6 COMENTARIOS

  1. El proyecto tiene un error, en el puente está prohibida la pesca y viene un cartelito en el proyecto como si se fuera a permitir

    • Lo que indica el cartelito son los usos del carril bici actual, si es cierto que está prohibida la pesca, pero a pesar de ello se ha utilizado el puente para ello.

  2. Es una idea genial si hubiera otro puente..no? Y si no hubiese ningún otro camino para correr o caminar. Sin hablar de los meses de verano, que sólo con dos puentes no es suficiente, cada vez que ocurre cualquier incidente, hay atascos y retenciones criminales. Es necesario otro puente para poder hablar de reducir a un solo carril un puente ya existente.

  3. Hola Carmen. Te animo a que una tarde te des un paseo por el Puente, podrás comprobar por qué se lanza esta propuesta, ( no sale de un despacho te lo aseguro). Comentarte que se hicieron encuestas in situ a los usuarios del puente, y se estudiaron los distintos flujos, (peatones, ciclistas, coches, etc) , te sorprenderían los resultados previos. Por último la necesidad o no de otro puente no es el debate en este caso. Un saludo

  4. me parece un grave error limitar al tráfico el puente sifón. Y es que en el fondo subyace el aislamiento de la ciudad, para que la provincia se desvíe a Sevilla. ?Habeis caido en la cuenta de que para venir de la costa occidental (100.000 personas) a la capital hay que hacer al menos 25 kms a 40/50 KMS/H, y en doble sentido con linea continua, antes de tomar el puente de entrada a Huelva? Si Sevilla se lleva todo el dinero en inversiones publicas, por qué no podemos exigir un nuevo puente ?por ejemplo frente a Bacuta o la PUnta del Sebo, para acercar las playas del espigón a Huelva, y el Paraje Marismas del Odiel y evitar el parque eólico de la empresa del SR. CEada? ?Por qué no se rehabilita el muelle de Tharsis, que se cae solo?

  5. MIRAR, ESCUCHAR, PREGUNTAR.
    Para descubrir las necesidades y aspiraciones de las personas que viven, trabajan y juegan en un espacio determinado hay que mirar, escuchar y preguntar a los que lo habitan. Esta información que se obtiene será utilizada para crear una visión común de dicho lugar y así revitalizarlo. La visión puede convertirse rápidamente en una estrategia de implementación, que podrían ser buenas soluciones y, además, puede traer beneficios a los espacios públicos y las personas que los utilizan a largo plazo.

    La comunidad puede desarrollar su capital social a través de poner a la gente de acuerdo sobre una visión colectiva. No se trata de comprar, importar o quitar oportunidades de otros sitios, sino de desarrollar las propias capacidades de cada lugar, creando un vínculo entre las personas y su entorno.

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