sábado, abril 20, 2024
InicioElecciones MunicipalesCampaña ElectoralMesa de la Ría presenta 32 mociones contra los fosfoyesos, adivina que...

Mesa de la Ría presenta 32 mociones contra los fosfoyesos, adivina que votaron el resto de los partidos

32 MOCIONES SOBRE FOSFOYESOS

Dedicado a quienes nos acusan de no haber sido lo suficientemente exigentes con el mayor problema ambiental de Europa: los fosfoyesos.

Mesa de la Ría ha presentado un total de 32 mociones planteando distintas soluciones al problema de los Fosfoyesos, y de forma reiterada han sido rechazadas en su gran mayoría por PP, PSOE, CS y VOX que decidieron ponerse del lado de la empresa delincuente, Fertiberia. Y mientras somos los onubenses los que sufrimos las consecuencias de ese vertedero que envenena nuestra marisma y nuestra salud. Aquí os dejamos el listado de las 32 mociones sobre los Fosfoyesos presentadas por Mesa de la Ría con el resultado de la votación de cada una de ellas:

1. Pleno de 25 de septiembre de 2019: moción de Mesa de la Ría para comunicar a la Audiencia nacional que exija a Fertiberia el depósito del aval económico impuesto por la justicia, con anterioridad a su venta al grupo inversor Triton.. Resultado: aprobada.

2. Pleno de 27 de noviembre de 2019: moción de Mesa de la Ría para solicitar que se establezca de manera clara en el Plan General de Ordenación Urbana que los espacios degradados por las balsas de fosfoyesos (marismas del Pinar, Rincón y Mendaña) seguirán siendo considerados como “marismas” con el objetivo irrenunciable de recuperarlas medioambientalmente con la devolución de éstas a su estado natural. Resultado: rechazada con los votos en contra de PSOE, PP y VOX, con la abstención de Cs.

3. Pleno de 24 de junio de 2020: moción de Mesa de la Ría para solicitar el embargo de bienes de Fertiberia para cumplir con el aval impuesto por la justicia, y solicitando al Ministerio la resolución inmediata de la Declaración de Impacto Ambiental. Resultado: aprobada.

4. Pleno de 30 de septiembre de 2020: moción de Mesa de la Ría para solicitar a la Administración Autonómica la inclusión en el ámbito de protección de la red ‘Natura 2000’ de las 1.200 hectáreas de las marismas del río Tinto ocupadas por las balsas de fosfoyesos. Resultado: rechazada con los votos en contra de PSOE y VOX, con las abstenciones de PP y Cs.

5. Pleno de debate del estado de la ciudad de fecha 9 de octubre de 2020: propuesta de Mesa de la Ría para solicitar un pronunciamiento de la corporación de rechazo al proyecto de Fertiberia para las balsas de fosfoyesos. Resultado: rechazada con los votos en contra de PSOE, PP y VOX, con la abstención de Cs.

6. Pleno de fecha 28 de octubre de 2020: moción de Mesa de la Ría para solicitar un pronunciamiento de la corporación de rechazo al proyecto de Fertiberia para las balsas de fosfoyesos. Resultado: rechazada con los votos en contra de PSOE, PP y VOX, con la abstención de Cs

7. Pleno de fecha 25 de noviembre de 2020: moción de Mesa de la Ría de apoyo a la movilización ciudadana del 3 de diciembre de 2020, en contra del proyecto de enterrado de las balsas de fosfoyesos propuesto por Fertiberia. Resultado: rechazada con los votos en contra de PSOE, PP y VOX, con la abstención de Cs.

8. Pleno de fecha 21 de diciembre de 2020: moción de Mesa de la Ría de apoyo a la movilización ciudadana del 3 de diciembre de 2020 y en contra del proyecto de enterrado de las balsas de fosfoyesos propuesto por Fertiberia. Resultado: rechazada con los votos en contra de PSOE, PP y VOX, con la abstención de Cs.

9. Pleno de fecha 27 de enero de 2021: moción de Mesa de la Ría de rechazo al proyecto de Fertiberia para las balsas de fosfoyesos. Resultado: rechazada con los votos en contra de PSOE, PP y VOX, con la abstención de Cs.

10. Pleno de fecha 24 de marzo de 2021: moción de Mesa de la Ría sobre declaración de incompatibilidad urbanística del proyecto de Fertiberia para las balsas de fosfoyesos. Resultado: rechazada con los votos en contra de PSOE, PP, Cs y VOX.

11. Pleno de fecha 28 de abril de 2021: moción de Mesa de la Ría sobre alegaciones contrarias al proyecto de Fertiberia para las balsas de fosfoyesos en el trámite de Autorización Ambiental Integrada. Resultado: rechazada con los votos en contra de PSOE, PP y VOX, con la abstención de Cs.

12. Pleno de fecha 31 de mayo de 2021: moción de Mesa de la Ría de convocatoria de consulta popular sobre el proyecto planteado por Fertiberia para las balsas de fosfoyesos. Resultado: rechazada con los votos en contra de PSOE, PP y VOX, con la abstención de Cs.

13. Pleno de fecha 30 de junio de 2021: moción de Mesa de la Ría de convocatoria de consulta popular sobre rechazo a cualquier propuesta de restauración medioambiental para las balsas de fosfoyesos que no suponga la desaparición progresiva de la totalidad de los residuos de la marisma del Tinto. Resultado: rechazada con los votos en contra de PSOE, PP y VOX, con la abstención de Cs.

14. Pleno de fecha 28 de julio de 2021: moción de Mesa de la Ría para solicitar al Consejo Consultivo de Andalucía informe sobre la compatibilidad urbanística del proyecto de Fertiberia para las balsas de fosfoyesos. Resultado: rechazada con los votos en contra de PSOE y PP, con la abstención de Cs.

15. Pleno de fecha 29 de septiembre de 2021: moción de Mesa de la Ría para presentación de alegaciones a la propuesta de restauración planteada por Fertiberia para la zona 4 de las balsas de fosfoyesos. Resultado: rechazada con los votos en contra de PSOE, con la abstención de PP, Cs y VOX.

16. Pleno de fecha 27 de octubre de 2021: moción de Mesa de la Ría para solicitar al comité de expertos que emita con carácter inmediato un dictamen sobre la viabilidad técnica del proyecto de Fertiberia. Resultado: aprobada.

17. Pleno de fecha 24 de noviembre de 2021: moción de Mesa de la Ría de apoyo a la movilización ciudadana del 2 de diciembre de 2021 en contra del proyecto de enterrado de las balsas de fosfoyesos propuesto por Fertiberia. Resultado: rechazada con los votos en contra de PSOE, PP, Cs y VOX.

18. Pleno de fecha 21 de diciembre de 2021: moción de Mesa de la Ría de convocatoria de consulta popular sobre el proyecto planteado por Fertiberia para las balsas de fosfoyesos. Resultado: rechazada con los votos en contra de PSOE y PP, con la ausencia de Cs.

19. Pleno de fecha 26 de enero de 2022: moción de Mesa de la Ría para que el Ayuntamiento de Huelva presente alegaciones en el periodo de información pública del procedimiento de Modificación Sustancial de la Autorización Ambiental Integrada del proyecto de Fertiberia. Resultado: rechazada con los votos en contra de PSOE, PP, Cs y VOX.

20. Pleno de fecha 23 de febrero de 2022: moción de Mesa de la Ría para solicitar al comité de expertos que emita antes de que finalice el plazo de exposición pública de la AAI el dictamen solicitado sobre la viabilidad técnica del proyecto de Fertiberia. Resultado: rechazada con los votos en contra de PSOE.

21. Pleno de fecha 24 de marzo de 2022: moción de Mesa de la Ría para que el alcalde de Huelva convoque con carácter inmediato el órgano de participación para la búsqueda de soluciones a las balsas de fosfoyesos. Resultado: aprobada.

22. Pleno de fecha 27 de abril de 2022: moción de Mesa de la Ría para que el Ayuntamiento de Huelva solicite a la Audiencia Nacional que haga extensivas las exigencias medioambientales planteadas para la zona 4 a las zonas 2 y 3. Resultado: rechazada con los votos en contra de PSOE, PP, Cs y VOX.

23. Pleno de fecha 25 de mayo de 2022: moción de Mesa de la Ría para solicitar un pronunciamiento de la corporación de rechazo al proyecto de Fertiberia para las balsas de fosfoyesos de cara a los comicios autonómicos del 19-J. Resultado: rechazada con los votos en contra de PSOE y PP, con la ausencia de Cs.

24. Pleno de fecha 29 de junio de 2022: moción de Mesa de la Ría para solicitar a la Audiencia Nacional que inste al Consejo de Seguridad Nuclear a la elaboración de un informe sobre la ‘Zona 4’ de las balsas de fosfoyesos. Resultado: rechazada con los votos en contra de PSOE y la abstención de Cs.

25. Pleno de fecha 29 de septiembre de 2022: moción de Mesa de la Ría de apoyo al informe emitido por el comité de expertos para las balsas de fosfoyesos. Resultado: rechazada con los votos en contra de PSOE y la abstención de PP, Cs y VOX.

26. Pleno de fecha 25 de octubre de 2022: moción de Mesa de la Ría a consecuencia del informe emitido por el comité de expertos para las balsas de fosfoyesos, rechazando cualquier solución provisional para la regeneración de la marisma del Tinto. Resultado: rechazada con los votos en contra de PSOE, PP, Cs y VOX.

27. Pleno de fecha 30 de noviembre de 2022: moción de Mesa de la Ría de apoyo a la movilización ciudadana del 30 de noviembre de 2022, en contra del proyecto de enterrado de las balsas de fosfoyesos propuesto por Fertiberia. Resultado: rechazada con los votos en contra de PSOE, PP, Cs y VOX.

28. Pleno de fecha 22 de diciembre de 2022: moción de Mesa de la Ría para solicitar al Ministerio para la Transición Ecológica la modificación de la Declaración de Impacto Ambiental emitida sobre el proyecto de Fertiberia. Resultado: rechazada con los votos en contra de PSOE y PP, con la ausencia de Cs.

29. Pleno de fecha 25 de enero de 2023: moción de Mesa de la Ría para que el alcalde de Huelva convoque el órgano de participación para la búsqueda de soluciones a las balsas de fosfoyesos y se inste al comité de expertos a que estudie propuestas alternativas a la planteada por Fertiberia para las balsas de fosfoyesos. Resultado: rechazada con los votos en contra de PSOE y la abstención de PP, Cs y VOX.

30. Pleno de fecha 24 de febrero de 2023: moción de Mesa de la Ría para solicitar a la Junta y al Ministerio que evalúen los datos de inestabilidad geotécnica de las balsas de fosfoyesos puestos de manifiesto por el comité de expertos en su informe. Resultado: rechazada con los votos en contra de PSOE y PP, con la abstención de Cs y VOX.

31. Pleno de fecha 29 de marzo de 2023: moción de Mesa de la Ría para solicitar a la Audiencia Nacional que no permita el fraccionamiento del proyecto de Fertiberia en los preceptivos trámites de evaluación ambiental (AAI y DIA). Resultado: rechazada con los votos en contra de PSOE, PP y VOX, con la abstención de Cs.

32. Pleno de fecha 26 de abril de 2023: moción de Mesa de la Ría para solicitar un pronunciamiento de la corporación de rechazo al proyecto de Fertiberia para las balsas de fosfoyesos. Resultado: rechazada con los votos en contra de PSOE, PP y VOX, con la abstención de Cs.

#eligeHUELVA

Mesa de la Ría
Mesa de la Ría
Agrupación Ciudadana de la Mesa de la Ría de Huelva. Lucha por un futuro limpio para la ciudad, ya que creemos que otra Huelva es posible y necesaria.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Manuel on Fosfoyesos=Cáncer
Francisco Rodríguez Domínguez on Posicionamiento sobre los fosfoyesos de cara al 19J
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Indignado, triste, enfadado, engañado y en alerta por tantas injusticias que se cometen legalmente. .. on Riesgo de rotura de las balsas de Fosfoyesos
Mesa de la Ría on Documental: Un lugar diferente
José Manuel on #4F | Día del Ecologismo
Ana María Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ramón Resa on Solicitud de soci@
JOsé R. Manzano Barrero on Por la reconstrucción del Muelle de Riotinto
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Francisco J. Quintero on Por la conexión Huelva-Cádiz
manel romero on Buzón de sugerencias
exiliado de Huelva on Moción en defensa de los cabezos
Mesa de la Ría on Únete a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ana Maria Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Carmen on Quiénes somos
Fernando Ruiz-Artaza on Solicitud de soci@
Montemayor Perez Marquez on Asóciate a la Mesa de la Ría
mesadelaria on Quiénes somos
alfonso on Quiénes somos
francisco javier guillen perez on José Fiscal, dimisión
Jaime Jesús GUERRERO VIDAL on Actívate con Mesa de la Ría
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Carmen Maria on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on Proyecto: Paseo del Odiel
JESUS RODRIGUEZ on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
pedro fernández on Compañero Alfonso, D.E.P.
manolo martin on Compañero Alfonso, D.E.P.
FRANCISCO JAVIER ARELLANO GOMEZ on Fallece José Pablo Vázquez