martes, abril 23, 2024
InicioMesa de la RíaGrupo MunicipalEl verdadero acercamiento de Huelva a la Ría

El verdadero acercamiento de Huelva a la Ría

MESA DE LA RÍA LLEVA AL PLENO EL ACERCAMIENTO DE HUELVA A LA RÍA A TRAVÉS DE LA ZONA VERDE PARQUE DEL FERROCARRIL

Según la organización ya no hay excusas jurídicas que impidan la urgente construcción del parque a lo largo de las avenidas de Italia y Miss Whitney

Mesa de la Ría quiere devolver a los onubenses la “ilusión” del derribo del muro de ladrillo de Renfe para que se transforme con urgencia en lo que está proyectado en el PGOU, el segundo mayor parque de la ciudad que unirá Huelva con la Ría.

El colectivo ha presentado múltiples propuestas para la urgente construcción esta zona verde además de los aparcamientos soterrados a lo largo de estas avenidas que den servicio de aparcamientos rotatorios, a bajos precios, a residentes. Una iniciativa, propuesta por Mesa de la Ría, que concluyó con la aprobación por unanimidad en el pleno de septiembre de 2020, revocando las licencias de aparcamientos provisionales a la empresa Pal-Parking, condicionado a la posibilidad jurídica de iniciar los trabajos de construcción.

En este sentido, el concejal de Mesa de la Ría Francisco Romero ha asegurado que no existe ningún inconveniente jurídico para la construcción de la zona verde que unirá Huelva con la Ría, debido a que los suelos ya han sido adjudicados al Ayuntamiento. Una cuestión que ha sido aprobada y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.

Además, Romero ha aclarado que como la Junta de Compensación ha incumplido los plazos de urbanización para la construcción del parque, el Consistorio debería usar las herramientas urbanísticas que tiene a disposición. Por ello, Mesa de la Ría propondrá en el pleno que se pase del sistema de compensación, con el que los empresarios de la junta del Ensanche debían haber ejecutando la obra del parque, al de cooperación, ya que quien ejecuta las obras es el Ayuntamiento a cargo de la Junta de Compensación del Ensanche Sur’”.

Igualmente, Mesa de la Ría expone que la situación económica de la Junta de Compensación tampoco resulta ningún inconveniente para ejecutar estas obras, pues la legislación urbanística permite que, a cambio del coste económico que asumiría el Ayuntamiento, se obtengan por la operación parcelas lucrativas. Estas parcelas deberían dedicarse a viviendas de protección oficial, evitando así que se construya el ‘gheto’ que quiere autorizar el PSOE saltando la ronda H-30 junto a los tanatorios, recalificando suelos “no urbanizables”.

Respecto a los tres aparcamientos provisionales realizados por Pal-Parking sobre el futuro parque, tampoco quedan excusas para desmantelarlos, pues las obras se han construido sin la eficacia de las licencias de obras provisionales otorgadas, pues la empresa ha incumplido el artículo 84.c para la sostenibilidad del territorio de Andalucía (LISTA), también contenido en la precedente (LOUA).

Mesa de la Ría
Mesa de la Ría
Agrupación Ciudadana de la Mesa de la Ría de Huelva. Lucha por un futuro limpio para la ciudad, ya que creemos que otra Huelva es posible y necesaria.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Manuel on Fosfoyesos=Cáncer
Francisco Rodríguez Domínguez on Posicionamiento sobre los fosfoyesos de cara al 19J
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Indignado, triste, enfadado, engañado y en alerta por tantas injusticias que se cometen legalmente. .. on Riesgo de rotura de las balsas de Fosfoyesos
Mesa de la Ría on Documental: Un lugar diferente
José Manuel on #4F | Día del Ecologismo
Ana María Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ramón Resa on Solicitud de soci@
JOsé R. Manzano Barrero on Por la reconstrucción del Muelle de Riotinto
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Francisco J. Quintero on Por la conexión Huelva-Cádiz
manel romero on Buzón de sugerencias
exiliado de Huelva on Moción en defensa de los cabezos
Mesa de la Ría on Únete a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ana Maria Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Carmen on Quiénes somos
Fernando Ruiz-Artaza on Solicitud de soci@
Montemayor Perez Marquez on Asóciate a la Mesa de la Ría
mesadelaria on Quiénes somos
alfonso on Quiénes somos
francisco javier guillen perez on José Fiscal, dimisión
Jaime Jesús GUERRERO VIDAL on Actívate con Mesa de la Ría
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Carmen Maria on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on Proyecto: Paseo del Odiel
JESUS RODRIGUEZ on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
pedro fernández on Compañero Alfonso, D.E.P.
manolo martin on Compañero Alfonso, D.E.P.
FRANCISCO JAVIER ARELLANO GOMEZ on Fallece José Pablo Vázquez