José Pablo Vázquez lidera la candidatura de la Mesa de la Ría

0
88

11135310

El ex decano del Colegio de Arquitectos y presidente de la Asociación Mesa de la Ría en Huelva, José Pablo Vázquez, ha registrado este martes la candidatura ‘Mesa de la Ría de Huelva’ a la Alcaldía de Huelva para las próximas elecciones municipales que tendrán lugar el 22 de mayo.

En declaraciones a Europa Press, el candidato ha asegurado que representará a una agrupación de ciudadanos, indicando además que la Asociación Mesa de la Ría cuenta con 400 afiliados y “un gran número de simpatizantes”.

El objetivo de esta candidatura, según ha matizado Vázquez, es “crear un modelo de ciudad porque Huelva no lo tiene”, así como “buscar el bien para la ciudad” porque los ciudadanos “tenemos que saber qué ciudad queremos porque está todo muy ligado”.

Del mismo modo, ha asegurado que Huelva “necesita espacios culturales y sea un activo económico”, a lo que ha añadido que presentarán un decálogo de medidas para llevarlas a cabo, pero tienen claro que “no van a prometer nada que no puedan cumplir”.

En cuanto al terreno medioambiental, ha asegurado que esta cuestión es “el principal elemento de pérdida de competencia y pesa como una losa en Huelva”. De esta forma, ha señalado que “no se puede apostar por una industria transformadora y un turismo medioambiental con un sistema industrial incompatible”.

“Huelva necesita una alternativa de futuro” y esta candidatura está “dispuesta a llevarla a cabo”, ha concluido José Pablo Vázquez.


FUENTE: Europa Press