Aprobadas ambas mociones de Mesa de la Ría en el pleno del Ayuntamiento de Huelva

0
342

EL AYUNTAMIENTO INTENTARÁ PERSONARSE COMO ACUSACIÓN POPULAR EN EL JUICIO DE ALICIA RODÍGUEZ, VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Además, todos los grupos políticos han coincidido en la necesidad de infraestructuras para el barrio de Pescadería

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Huelva trabajarán para intentar personase como acusación popular en el juicio de Alicia Rodríguez, asesinada por su pareja sentimental hace algo más de un año. Mesa de la Ría, a petición de la familia de la víctima, presentó una moción para que, como han hecho otros ayuntamientos españoles, el consistorio onubense se persone como acusación popular, al igual que lo ha hecho la Junta de Andalucía. Todos los grupos que conforman el pleno municipal han votado a favor de la propuesta, a excepción de VOX.

Según el portavoz de Mesa de la Ría en el Ayuntamiento de Huelva, Rafael Gavilán, “Alicia ha sido una mujer ejemplar y querida por todos. Es algo que se le debe a su familia”

Intervención de Rafael Gavilán en el pleno del Ayuntamiento

De otro lado, se ha aprobado por unanimidad la propuesta de Mesa de la Ría que vuelve a reclamar las mejoras prometidas por el equipo de gobierno para el barrio de Pescadería. En la actualidad, los vecinos de Pescadería se encuentran con el incumplimiento de los acuerdos aprobados, un ejemplo más, según el concejal de Mesa de la Ría Francisco Romero “de lo que hace este equipo de gobierno cuando aprueba y apoya una propuesta de cualquiera de los grupos de la oposición, a lo que nos tiene acostumbrados, y que no es más que guardar en un cajón las mociones aprobadas”.

Intervención de Paco Romero en el pleno del Ayuntamiento de Huelva

Mesa de la Ría ha interrogado sobre la situación en la que se encuentran las obras del edificio multifuncional, que utilizarán como sede vecinal, además de las pistas deportivas prometidas. Incluso, Mesa de la Ría ha solicitado una modificación presupuestaria para que el Ayuntamiento de Huelva incluya las obras de la futura sede vecinal de Pescadería.

También, este grupo municipal ha hecho hincapié para que el Ayuntamiento acelere el inicio de las obras necesarias para el desdoble de la calle Ángel Muriel y mejore la seguridad vial en el barrio de Pescadería, sobre todo en la avenida Villa de Madrid y la avenida de la Ría.