Apoyo a que el edificio del antiguo matadero sea un BIC

0
370
Rafael Gavilán en el pleno del Ayuntamiento con las más de 26.000 firmas contra los fosfoyesos.

EL PLENO APOYA POR UNANIMIDAD CATALOGAR EL EDIFICIO DEL MATADERO COMO BIEN DE INTERÉS CULTURAL

Además, da la espalda a la iniciativa de Mesa de la Ría de consultar a los onubenses sobre el proyecto de Fertiberia

Para Mesa de la Ría .la protección de los edificios emblemáticos es esencial en su objetivo de preservar la historia e identidad de Huelva, algo necesario para hacer una ciudad más agradable para sus residentes y más atractiva de cara al turismo. En este sentido, la propuesta de la organización, aprobada por unanimidad, pasa porque el Ayuntamiento inste a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a que inicie el expediente necesario para la inscripción del edificio de la Escuela de Arte León Ortega en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural (BIC).

Paco Romero y Rafael Gavilán en un momento del pleno del Ayuntamiento

También, esta organización ha solicitado al pleno que se agilice la ampliación de este centro junto al flanco oeste. Según el concejal de Mesa de la Ría Francisco Romero, “son unas obras muy necesarias porque se trata de un edificio que forma parte de la identidad de nuestra ciudad”

Escuela de Arte León Ortega, antiguo Matadero

De otro lado, los grupos municipales han rechazado la propuesta de esta organización sobre consultar a los ciudadanos acerca del proyecto de Fertiberia. Para el portavoz de esta organización, Rafael Gavilán, “los onubenses merecen ser consultados en un asunto de vital importancia para la salud de la población”. De hecho, durante su intervención en el pleno, Gavilán ha apelado a la democracia participativa y ha explicado que “quienes están ahora a favor de esconder los residuos bajo una capa de tierra debieron acudir a las urnas con la propuesta sobre la mesa para que la ciudadanía hubiera podido elegir”.

Para Mesa de la Ría “los representantes públicos tienen la obligación de decir la verdad, por lo que considera que en este asunto se ha engañado a la población”.