Las preguntas de Mesa de la Ría al Ayuntamiento

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MESA DE LA RÍA PREGUNTARÁ EN EL PLENO SOBRE POSIBLES SOLUCIONES PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL REGISTRO

La organización se hará eco de las quejas de vecinos de La Orden en relación a las obras de revitalización de parte de su espacio urbano

Desde que comenzó la pandemia generada por la COVID-19, el Registro General del Ayuntamiento de Huelva está sufriendo importantes atascos, lo que implica un deterioro del servicio público en la relación a la agilidad de los trámites. De hecho, los funcionarios de los distintos servicios explican la existencia de problemas informáticos que inducen al excesivo retraso de ciertos documentos.

Parece ser que esta situación provoca que muchos expedientes estén en un limbo, con graves problemas de incumplimientos de plazos del propio consistorio, creando un atasco en múltiples expedientes, un gran perjuicio a la ciudadanía y por cuyos incumplimientos el Ayuntamiento además podría ser sancionado judicialmente.

Por otro lado, las “citas previas” a los ciudadanos se conceden telemáticamente, sin informar en la web de ello, en horas restringidas (a partir de las 24 horas hasta la finalización de los cupos diarios). Aun así, las citas más próximas se alargan decenas de días, perjudicando a ciudadanos que carecen de acceso a los sistemas informáticos y alargan gestiones que para ellos son vitales y urgentes.

De otro lado, los concejales de Mesa de la Ría quieren trasladar en el pleno las quejas de vecinos de La Orden en relación a las obras de revitalización de su espacio urbano, en concreto de la Calle Argentina que, con una inversión de 319.211,65 euros, en gran parte financiada con fondos europeos, dispone de distintos espacios públicos sin terminar y un parking que, aunque haya finalizado hace meses, permanece cerrado y vallado.