martes, marzo 19, 2024
InicioCampañasEl Ayuntamiento da la espalda al futuro de las ciudades

El Ayuntamiento da la espalda al futuro de las ciudades

LA CREACIÓN DE UN PARKING SUBTERRÁNEO JUNTO A LA ANTIGUA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL SE LLEVARÁ A CABO SEGÚN ACUERDO PLENARIO  

El pleno de mayo, con carácter telemático, da la espalda a la peatonalización en expansión de distintas zonas de la capital      

Mesa de la Ría ha contado con el apoyo unánime de los partidos políticos, a excepción de Adelante Huelva que se ha abstenido, de la creación de una zona de aparcamientos en los terrenos aledaños a la antigua estación de ferrocarril. El objetivo es que los estacionamientos se realicen a través de la construcción de un parking soterrado lineal, sin coste alguno para la ciudad, a cambio de la concesión temporal de su explotación, obligando al adjudicatario a urbanizar la cubierta.

Para el portavoz de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, esta construcción sería una “medida de alivio ante la crisis que atraviesan los negocios del Centro y como aparcamiento disuasorio de cara a la necesaria peatonalización del centro de la ciudad”.

Para esta organización es de vital importancia la búsqueda de una solución que conjugue todos los intereses generales, es decir, dotar de plazas de aparcamiento próximas a la zona comercial tradicional y, a su vez, promover el desarrollo y la consolidación de zonas verdes para el uso y disfrute de los vecinos de la zona.

Rafael Gavilán en el salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva

De otro lado, Mesa de la Ría tiene claro que la peatonalización convierte a las ciudades en verdaderos puntos de atracción, ya que se gana en dinamismo comercial y se reducen los niveles de contaminación. Incluso, Rafael Gavilán ha expuesto que una de las enseñanzas que ha dejado la crisis del Covid-19 es que “las ciudades carecen de espacios libres para el esparcimiento de los ciudadanos”. Mesa de la Ría cree que “las urbes se han diseñado pensando en los vehículos y no en las personas”. Por eso, para la organización sería necesario un plan ambicioso, con medidas urgentes que redujeran el movimiento de coches particulares, ampliando las zonas peatonales de las avenidas y calles, limitando a su vez la velocidad máxima de circulación de vehículos, modificando y mejorando la fluidez del servicio de transporte público.

Tras el voto en contra del equipo de gobierno (PSOE), la propuesta ha quedado desestimada, por lo que este grupo lamenta que “Huelva pierda el tren del futuro por falta de miras y valentía”. De hecho, Mesa de la Ría considera que el partido socialista “se ha quedado solo contra el futuro del resto de ciudades”. Además, el concejal de Mesa de la Ría Rafael Gavilán opina que la redacción del PGOU, tal y como se está planteando, “va a llevar a la ciudad unos cuarenta años atrás, volveremos a la Huelva de los años sesenta”, ha estimado el concejal.

Salón de Plenos en mayo de 2020
Mesa de la Ría
Mesa de la Ría
Agrupación Ciudadana de la Mesa de la Ría de Huelva. Lucha por un futuro limpio para la ciudad, ya que creemos que otra Huelva es posible y necesaria.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Manuel on Fosfoyesos=Cáncer
Francisco Rodríguez Domínguez on Posicionamiento sobre los fosfoyesos de cara al 19J
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Indignado, triste, enfadado, engañado y en alerta por tantas injusticias que se cometen legalmente. .. on Riesgo de rotura de las balsas de Fosfoyesos
Mesa de la Ría on Documental: Un lugar diferente
José Manuel on #4F | Día del Ecologismo
Ana María Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ramón Resa on Solicitud de soci@
JOsé R. Manzano Barrero on Por la reconstrucción del Muelle de Riotinto
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Francisco J. Quintero on Por la conexión Huelva-Cádiz
manel romero on Buzón de sugerencias
exiliado de Huelva on Moción en defensa de los cabezos
Mesa de la Ría on Únete a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ana Maria Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Carmen on Quiénes somos
Fernando Ruiz-Artaza on Solicitud de soci@
Montemayor Perez Marquez on Asóciate a la Mesa de la Ría
mesadelaria on Quiénes somos
alfonso on Quiénes somos
francisco javier guillen perez on José Fiscal, dimisión
Jaime Jesús GUERRERO VIDAL on Actívate con Mesa de la Ría
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Carmen Maria on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on Proyecto: Paseo del Odiel
JESUS RODRIGUEZ on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
pedro fernández on Compañero Alfonso, D.E.P.
manolo martin on Compañero Alfonso, D.E.P.
FRANCISCO JAVIER ARELLANO GOMEZ on Fallece José Pablo Vázquez