Las propuestas de Mesa de la Ría para el pleno del Ayuntamiento de Huelva

0
505

MESA DE LA RÍA EXIGIRÁ EN EL PLENO LA REVISIÓN DEL PLAN DE EMERGENCIA EXTERIOR DEL POLO QUÍMICO Y MEDIDAS QUE FOMENTEN LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

Esta organización solicita además la recogida de contenedores y enseres debido a la suciedad que se amontona en las aceras  

Mesa de la Ría demandará en el próximo pleno municipal que el Ayuntamiento de Huelva inste a la Junta de Andalucía a la apertura de un nuevo proceso de revisión del plan de emergencia exterior del polo químico de Huelva, para que se solucionen las carencias del documento actual.

Este colectivo pretende que el Consistorio pida al Gobierno Andaluz que ponga en marcha medidas de ejecución del plan, tales como campañas de sensibilización e información, el reparto de folletos informativos o la realización de simulacros entre la población, incluso que se instale un sistema de avisos por sirenas y/o megafonía en la ciudad. De hecho, solicitan que se ponga en marcha un sistema de aviso de emergencia a la población a través del envío de SMS, tal y como se recomienda desde el Parlamento Europeo. Hay que tener en cuenta que la ciudadanía desconoce cómo actuar en cuestiones tan básicas como si hay que permanecer en los domicilios, la evacuación de la ciudad y qué rutas transitar, ante un incidente de estas características.

De otro lado, Mesa de la Ría presentará distintas propuestas con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes que pueden dañar la salud de los ciudadanos. Una de las medidas que este grupo solicita pasa por la instalación de al menos tres puntos adicionales de cargadores públicos para vehículos eléctricos.

Además, el colectivo pide que se contemple la reubicación y puesta en funcionamiento del punto de carga actualmente inhabilitado en la zona centro de la capital, así como del que pudiera verse afectado por obras de peatonalización en la zona de La Orden.

Incluso, Mesa de la Ría va un paso más lejos y busca trámites más concretos con el objetivo de que se gestione, junto a la iniciativa privada, la instalación de puntos de carga rápida en la ciudad y que se establezca la gratuidad en el estacionamiento para los vehículos cien por cien eléctricos en las zonas ORA de limitación horaria.

Por último, Mesa de la Ría solicita al equipo de gobierno que explique las medidas que va a tomar el Ayuntamiento para garantizar la recogida de residuos, reciclados y enseres, así como la limpieza de la zona próxima a los contenedores para evitar la acumulación de basura y suciedad.