Por un Conservatorio de Danza en Huelva

0
99

MESA DE LA RIA PROPONE EN EL PRÓXIMO PLENO LA CREACIÓN EN HUELVA DE UN CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA Y LA ELIMINACIÓN DE LA PRIMERA MULTA DE TRÁFICO POR VEHÍCULO Y AÑO

Mesa de la Ría pedirá al Ayuntamiento de Huelva que inste a la Junta de Andalucía a la puesta en marcha de un Conservatorio Profesional de Danza en la ciudad, pues nuestra provincia es la única de Andalucía que carece de centro de danza profesional en el que la población pueda obtener una titulación oficial en esta disciplina.

Rafael Gavilán, portavoz de Mesa de la Ría en el Ayuntamiento, propone cuatro especialidades concretas que son propias de conservatorios profesionales  como la danza clásica, la española, contemporánea y flamenco. El colectivo considera que ninguna ciudad será importante si no destaca en la promoción de la Cultura. La Cultura no es una carga sino una inversión que impulsará otros sectores productivos y económicos de la provincia.

Igualmente, en el próximo pleno, Mesa de la Ría lleva una moción para mejorar el tráfico y fomentar el civismo entre los conductores.

La bonificación del cien por cien del importe de la primera multa anual por vehículo, aunque a priori parezca lo contrario, fomentará que los agentes actúen en todos los casos de infracción frenando las conductas incívicas reincidentes y, a la par, bonificado un posible despiste de un conductor.

La ciudad de Córdoba lleva fomentando desde 1993 esta medida, con unos resultados sorprendentes en la mejora del tráfico y, también, en la sorpresa de los usuarios multados cuando reciben la primera sanción que automáticamente les resulta bonificada.

Del mismo modo, Mesa de la Ría propone que este tipo de incentivo se haga extensible a los estacionamientos en zonas con limitación horaria ORA, para lo que se debería estudiar la viabilidad jurídica de dicha implantación.