martes, abril 23, 2024
InicioCampañas¿Quién es quién en el pleno del Ayuntamiento ante los Fosfoyesos?

¿Quién es quién en el pleno del Ayuntamiento ante los Fosfoyesos?

MESA DE LA RÍA ESTÁ DISPUESTA A “DESENMASCARAR” EN EL PLENO A QUIENES APOYAN A FERTIBERIA

Elevará a pleno una propuesta para que cada partido deje clara sus intenciones con respecto al proyecto de Fertiberia de cara las elecciones municipales

Mesa de la Ría quiere “quemar el último cartucho” vía pleno con el objetivo de que el. Ayuntamiento de Huelva rechace de manera tajante el proyecto propuesto por Fertiberia en el proceso de ejecución de la sentencia de la Audiencia Nacional de fecha 27 de junio de 2007, el cual consiste básicamente en dejar los fosfoyesos en la marisma, ocultándolos bajo una fina capa de tierra.

Antes de que se celebren las elecciones municipales, esta organización solicitará a los grupos que tienen representación municipal que se posicionen contra Fertiberia, como lo hicieron en 2015, y desechen las pretensiones de esta empresa.

El portavoz de Mesa de la Ría en el Ayuntamiento y candidato a la alcaldía, Rafael Gavilán, ha hecho hincapié en que “los ciudadanos de Huelva se han echado a la calle masivamente en numerosas ocasiones para reivindicar la restauración de la marisma, por tanto, los representantes políticos deben estar a la altura y posicionarse donde los onubenses demandan”.

De hecho, Gavilán ha recordado que “incomprensiblemente, el Ayuntamiento de Huelva emitió un dictamen urbanístico favorable al proyecto de Fertiberia, contradiciendo los informes negativos anteriores de 2007 y 2015, lo cual supuso un verdadero varapalo para la aspiración ciudadana manifestada masivamente que buscaba la recuperación de la marisma”.

Ante esta situación, y dado el cambio de posicionamiento de esta corporación municipal, ya que en la manifestación de 25 de noviembre de 2015 portó la pancarta que reclamaba el rechazo al proyecto de Fertiberia, desde Mesa de la Ría se optó por presentar en cada una de las sesiones plenarias de este Ayuntamiento una moción que tratara de mostrar de manera clara el posicionamiento de cada grupo municipal sobre este asunto, mostrando públicamente qué es lo que defienden y apoyan los partidos que forman parte de esta corporación, es decir, PSOE, PP, Cs, UP, VOX y, por supuesto, Mesa de la Ría.

Por tanto, según Mesa de la Ría “ahora que se pone punto y final a esta legislatura es el momento de que cada formación política se retrate y diga públicamente si está o no de acuerdo con la recuperación integral de la marisma”.

CONSULTA LA MOCIÓN

Desde aquí te puedes descargar la moción presentada por Mesa de la Ría para el pleno del Ayuntamiento de Huelva de este mes de abril de 2023, con el resumen de todas los posicionamientos de los grupos municipales ante las mociones presentadas por Mesa de la Ría a este pleno.

Mesa de la Ría
Mesa de la Ría
Agrupación Ciudadana de la Mesa de la Ría de Huelva. Lucha por un futuro limpio para la ciudad, ya que creemos que otra Huelva es posible y necesaria.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Manuel on Fosfoyesos=Cáncer
Francisco Rodríguez Domínguez on Posicionamiento sobre los fosfoyesos de cara al 19J
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Indignado, triste, enfadado, engañado y en alerta por tantas injusticias que se cometen legalmente. .. on Riesgo de rotura de las balsas de Fosfoyesos
Mesa de la Ría on Documental: Un lugar diferente
José Manuel on #4F | Día del Ecologismo
Ana María Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ramón Resa on Solicitud de soci@
JOsé R. Manzano Barrero on Por la reconstrucción del Muelle de Riotinto
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Francisco J. Quintero on Por la conexión Huelva-Cádiz
manel romero on Buzón de sugerencias
exiliado de Huelva on Moción en defensa de los cabezos
Mesa de la Ría on Únete a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ana Maria Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Carmen on Quiénes somos
Fernando Ruiz-Artaza on Solicitud de soci@
Montemayor Perez Marquez on Asóciate a la Mesa de la Ría
mesadelaria on Quiénes somos
alfonso on Quiénes somos
francisco javier guillen perez on José Fiscal, dimisión
Jaime Jesús GUERRERO VIDAL on Actívate con Mesa de la Ría
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Carmen Maria on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on Proyecto: Paseo del Odiel
JESUS RODRIGUEZ on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
pedro fernández on Compañero Alfonso, D.E.P.
manolo martin on Compañero Alfonso, D.E.P.
FRANCISCO JAVIER ARELLANO GOMEZ on Fallece José Pablo Vázquez