Para ser parte de la solución, primero hay que reconocer el problema

0
74

 

Estimados asistentes al SOCC

Congreso Internacional Cambio Climático Huelva 2017

Bienvenidos a este Congreso patrocinado por la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE), un conglomerado industrial causante del cambio climático, y de las enfermedades aparejadas al deterioro ambiental que sufre la ciudad de Huelva.

Un Congreso organizado por políticos conniventes con un modelo industrial petroquímico de energías fósiles contaminantes, compuesto por centrales eléctricas de gas, refinerías, regasificadoras….. Un modelo que nos impuso la dictadura franquista desde mediados del siglo XX, que ahora en plena democracia, continúa la dictadura del capital al margen de la opinión ciudadana que es contraria al mismo.

Los políticos que organizan este Congreso, patrocinado por estas industrias, son responsables directos de uno de los mayores Ecocidios a nivel mundial:  el vertido de residuos tóxicos peligrosos y radiactivos en las marismas del río Tinto, LAS BALSAS DE FOSFOYESOS, consecuencia de la fabricación de fertilizantes químicos durante 50 años, que ha generado 120 millones de toneladas y han destruido 1200 hectáreas de una marisma que ellos estaban obligados a proteger.

Hace escasos días, Huelva sufrió una de las mayores inundaciones de su historia reciente. Al estuario de Huelva le faltó espacio natural para disipar los efectos de las avenidas, las fuertes lluvias y las crecidas de aguas.

Los ríos Tinto y Odiel y sus marismas necesitan ese espacio natural que les fue robado por las balsas de residuos de fosfoyesos, por catetos paseos marítimos, por las balsas de rellenos de dragados contaminados del espigón en plena reserva de la biosfera y los muelles o espacios portuarios «ganados al mar». Un cóctel explosivo que unido a las consecuencias del Cambio Climático afectan a Huelva y son directamente provocados por quienes organizan y patrocinan este evento.

Estos mismos políticos acaban de anunciar que potenciarán la industria existente en Huelva y han preparado un Plan Estratégico para la ciudad que así lo contempla y ahora, el gobierno Español y la Junta de Andalucía han autorizado la ampliación de éste polo petroquímico hacia el mismo Parque Nacional de Doñana, convirtiendo el subsuelo del Patrimonio de la Humanidad en un almacén de gas para especular con su precio.

Huelva necesita cambiar del modelo industrial del “salvaje oeste” ambiental de Europa a un modelo energético basado en renovables, descentralizado y de generación distribuida.

Nuestra lucha en la calle que realizamos desde hace años es contra los responsables directos del Cambio Climático, sabemos quiénes son, están dentro.

www.mesadelaria.com

#HuelvaHarta

#JusticiaParaHuelva

#MarismaLimpiaYa