PLENO DE MAYO DE 2013 DEL AYUNTAMIENTO DE HUELVA
En el pasado Pleno del Ayuntamiento de Huelva, miembros de la Mesa de la Ría exigieron al consistorio una mayor transparencia y se les entregaran los papeles de REPSOL en relación a los vertidos que esta empresa está realizando en una raqueta situada en el barrio del El Matadero.
La Mesa de la Ría denunció estos vertidos en el mes de Enero ante el Seprona, que entregó una documentación al Ayuntamiento de Huelva a la que tiene derecho a acceder al Grupo Municipal de la Mesa de la Ría, acceso que fue denegado por el concejal del PP, Curro Moro, quien tiene en un cajón guardada estos papeles.
Tras varias peticiones al concejal, así como la presentación de mociones para que paralicen la actividad de los vertidos, el señor Curro Moro nos acusa de mentir, cuando lo único que pedimos son los papeles para informar, incluso nos acusa de generar Alarma Social.
MOCIONES DE LA MESA DE LA RÍA
El Grupo Municipal de la Mesa de la Ría presentó tres mociones que fueron debatidas y votadas en el Pleno, con el siguiente resultado:
- Moción para la mejora de la línea Huelva-Sevilla. No fue aprobada, ya que el PP y el PSOE votaron en contra, sólo IU y Mesa de la Ría votaron a favor.
- Moción para la prohibición del baño en la Punta del Sebo. Fue aprobada por unanimidad. Ahora queda que cumpla el Ayuntamiento y la lleve a cabo.
- Moción para declarar el municipio de Huelva libre de Fracking. Esta moción no fue aprobada, ya que fue votada en contra por el PP, haciendo uso de su mayoría, a pesar de los votos a favor de PSOE, IU y Mesa de la Ría.