Mesa de la Ría denunciará a Curro Moro

0
644

2013-05-30_MRH

Sr. Francisco Moro ¿quiere explicar porqué no ha facilitado la documentación a la Mesa de la Ría que se le ha pedido por escrito hasta en tres ocasiones desde hace ya varios meses.?

La alarma social la crea quien niega y NINGUNEA la información solicitada por la Mesa de la Ría:

El Convenio de REPSOL con Aguas de Huelva, los análisis de aguas de vertido, los informes-analíticas de ATISAE y el contrato de aguas de formación. Que el PP oculta a la población.

Hay más de 700 razones para decir NO a REPSOL. Más de 700 ciudadanos han firmado contra los vertidos de REPSOL, precisamente porque no hay información sobre ellos y el PP la oculta.

El Ayuntamiento carece de TRANSPARENCIA Y CREDIBILIDAD, porque ningunea y oculta la información no solo a los ciudadanos, sino a quienes los representan como en este caso la Mesa de la Ría a la que como grupo municipal tiene que darle la información:

Quien ensucia la imagen de Huelva, es quien la ha convertido en una cloaca.

La Mesa de la Ría no crea alarma social, sino Alerta Social, y es que los onubenses tenemos que estar vigilantes ante las decisiones que toman quienes gobiernan, ya que miran más por el beneficio de las empresas que por el interés general de la ciudadanía.

Las declaraciones del Sr. Moro son un insulto a los vecinos del Matadero, así como a todos los onubenses, que son los que se acercaron a la Mesa de la Ría ante la indefensión y el abandono del gobierno de este Ayuntamiento hacia toda una barriada. La Mesa de la Ría, en este caso, es la voz en el Ayuntamiento de cientos de vecinos que han recogido firmas en la ciudad.

El verdadero problema es que el Curro Moro miente cuando habla de transparencia, ya que niega el acceso del Grupo Municipal Mesa de la Ría a la documentación que el propio señor Moro esconde en un cajón, y que tiene y debe ser pública, sobre los contratos de REPSOL con Aguas de Huelva, el convenio oculto y los análisis de los vertidos.

Lo que de verdad crea alarma social es desconocer lo que REPSOL está haciendo en nuestras costas y que tipo de vertidos está realizando a nuestra ría, que de nuevo está siendo tratada como una cloaca, con la connivencia de la Junta de Andalucía y de este Ayuntamiento de Huelva, que al parecer en estos asuntos si van de la mano.

La reacción y el ataque del Sr. Moro a la Mesa de la Ría es fruto de la deseperación y una pataleta ante una realidad, y es que ha ocultado unos documentos a los que este Grupo Municipal, que representa a un importante número de onubenses, tiene derecho a acceder. La Mesa de la Ría ha puesto contra las cuerdas al señor Moro exigiéndole que nos entregue los papeles que tiene de REPSOL y los resultados de los análisis de sus vertidos, y él se ha negado, por lo que esta agrupación ciudadana tomará medidas judiciales ante tal atropello.

Si de verdad la Mesa de la Ría miente, lo único que tiene que hacer el Sr. Moro y el PP es hacer pública la documentación que este Grupo Municipal le ha solicitado en varias ocasiones por escrito, de lo contrario debería presentar su dimisión o ser cesado por el Alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que de lo contrario sería cómplice de las maneras antidemocráticas de su concejal.

Rafael Gavilán

Mesa de la Ría (Rueda de prensa del pasado jueves, 30 de mayo de 2013)