Mesa de la Ría se reúne con el Puerto de Huelva

0
1034

LA MESA DE LA RÍA SE MUEVE

20140918_101342

 

Mesa de la Ría se reúne con la presidenta del Puerto de Huelva

La Mesa de la Ría, en un encuentro mantenido en la mañana de hoy con la Autoridad Portuaria de Huelva, ha tenido la oportunidad de exponer a su Presidenta lo importante que podría ser para la ciudad, crear una vía de comunicación por mar entre las ciudades de Huelva y Cádiz.

Representantes de este colectivo han mantenido esta reunión con la Presidenta del Puerto de Huelva dentro del conjunto de entrevistas que vienen realizando en los últimos meses con distintas administraciones para conseguir que se abra esta linea marítima entre las dos ciudades portuarias.

La Presidenta, Manuela de Paz, ha manifestado un gran interés en la propuesta, entendiendo y compartiendo, que supondría para Huelva una expectativa socio económica en la que el Puerto se vería muy implicado, ofertando a la ciudad toda la infraestructura necesaria para que este trasiego de transeúntes y mercancías que generaría se convertiría en una oportunidad de negocio y trabajo que beneficiaría considerablemente, tanto al puerto como a la ciudad.

Esta misma actitud mantiene el presidente de la Autoridad Portuaria de Cádiz con el que la Mesa de la Ría mantuvo un encuentro el pasado mes de Abril, así como el Rector de la Universidad de Huelva al que se le solicitó la realización de un estudio de viabilidad del proyecto.

20140918_101354

Dentro de la charla mantenida con la Presidenta, Manuela de Paz, los representantes de la Mesa de la Ría le expusieron su preocupación por el proyecto de descontaminación de los terrenos portuarios ocupados por la empresa Foret, dado que el Ayuntamineto de Huelva, principal responsable en la aprobación y supervisión del mencionado proyecto, no parece estar defendiendo con el rigor necesario, que la empresa restituya al Puerto los terrenos en las mejores condiciones, es decir, con el mayor grado de descontaminación posible, ya que eso supondría, además, las referencias para las demás empresas de la zona cuando deban descontaminar los terrenos que ocupan.

También, aprovechando que comienzan la campaña de adhesiones a la Manifestación del 9 de Octubre contra los fosfoyesos de Fertiberia, le hicieron entrega del Manifiesto solicitándole, que después de su consideración, lo firmase en apoyo de este acto cívico que convoca la Mesa de la Ría, pero que es del interés general de toda la ciudad de Huelva.

justiciaparahuelva