Bienvenidos/as a las propuestas de Mesa de la Ría

0
243

MESA DE LA RIA AGRADECE QUE EL RESTO DE PARTIDOS POLÍTICOS COMPARTAN LAS IDEAS POR LAS QUE TRABAJA LA FORMACIÓN

La organización considera que también deben incluir en sus programas electorales los ‘Acuerdos del 91’, así como el rechazo al plan de Fertiberia y de las nuevas chimeneas

Mesa de la Ría está muy agradecida al saber que el resto de partidos políticos que concurren a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo incluyen en sus programas electorales numerosas propuestas abanderadas por esta organización desde sus inicios.

Resulta curioso que propuestas que Mesa de la Ría ha llevado como mociones durante años, ahora sean baluartes en los programas de muchos partidos, puntos clave que venden a “bombo y platillo”. Un ejemplo es el plan de arbolado que Mesa de la Ría ha defendido y que se aprobó en el pleno de 2019. Un proyecto que solicitaba que el Ayuntamiento de Huelva declarara la situación de ‘Emergencia Climática’ en consonancia con el empuje de movimientos como Fridays for Future y Extinction Rebellion, y que no ha llegado a cumplirse.

Además, esta formación política ha defendido la unión del Muelle Embarcadero de minerales de la compañía Rio Tinto, abanderando que «Huelva se merece la adopción de propuestas imaginativas ya sea en el sellado virtual de esa herida abierta en el patrimonio, o bien, en la recuperación de la totalidad del muelle y la reconstrucción del segmento que fue desmantelado».

También, Mesa de la Ría quiere devolver a los onubenses la ilusión del derribo del muro de ladrillo de Renfe para que se transforme con urgencia en lo que está proyectado en el PGOU: el Parque del Ferrocarril, el segundo mayor parque de la ciudad que unirá Huelva con la Ría, una iniciativa que concluyó con la aprobación por unanimidad en el pleno de septiembre de 2020.

La antigua cárcel es otro “caramelo” que saborean los distintos grupos políticos que concurren a estas municipales. Ya el candidato a la alcaldía por Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, propuso en un pleno ordinario que se convocara un concurso de ideas internacional con el objetivo de rehabilitar la antigua prisión provincial como un centro social de cultura y de las artes. El fin es poner el edificio en “las manos de los onubenses” y a Huelva en el mapa del turismo cultural. Gavilán expone que con ello “se revitalizará las artes y, sobre todo, el fomento del empleo entre los jóvenes creativos e innovadores de Huelva”.

Mesa de la Ría ha propuesto varias veces en el pleno de la capital la instalación de un elevador panorámico en el cabezo de la Esperanza, que iría ubicado en las escalinatas traseras del parking de la Casa Colón, con el objetivo de mejorar la movilidad del centro con las barriadas de Santa Gema, Huerta Mena, Guadalupe y Las Palmeras, ya que se resolvería la interconexión del casco histórico con las zonas altas de la ciudad.

Incluso, la creación de los huertos urbanos y el carril bici son proyectos ambiciosos que esta formación política tiene proyectado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos onubenses.

Rafael Gavilán, tras conocer de todos estos proyectos han sido colocados como proyectos estrella en los programas electorales de numerosos partidos políticos de la capital, invita también a que introduzcan como propuestas los ‘Acuerdos del 91’, el rechazo rotundo al plan de Fertiberia para los fosfoyesos o declinar las nuevas chimeneas que la empresa Atlantic Copper quiere regalar a Huelva en la avenida Francisco Montenegro. “Con la introducción de estas nuevas promesas electorales en los programas de muchos partidos políticos, haríamos todos más fuerza para acabar con el desastre medioambiental en el que está sumida la capital”, ha asegurado Gavilán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.