Mesa de la Ría recogerá las necesidades del barrio de Pescadería en su programa electoral

0
421

La junta directiva de la asociación de vecinos de Pescadería se reúne con Mesa de la Ría para explicar cuáles son sus reivindicaciones para el barrio

Tras mantener una reunión con los representantes de la asociación vecinal de Pescadería, Mesa de la Ría se ha comprometido a mejorar las circunstancias de este céntrico barrio de Huelva. La presidenta de la asociación de vecinos, María Luisa Domínguez, desgranó en el encuentro los principales problemas de la zona.

El candidato a la alcaldía de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, ha manifestado su compromiso serio y real con el objetivo de satisfacer las demandas de quienes viven en este barrio, peticiones que pasan por la necesidad de llevar a cabo una reforma en profundidad del barrio, retomar proyectos que llevan años paralizados y desarrollar zonas comunes.

De hecho, los vecinos de Pescadería solicitan desde 2019 la creación de una sede vecinal, prometida por el equipo de gobierno, ya que hay varias mociones aprobadas por unanimidad en las que se promete la creación de esta dotación, la última de ellas fue presentada por Mesa de la Ría en julio de 2022. La ubicación de este edificio multifuncional iría al lado de la plaza ‘Hermanos Costaleros’ y sólo quieren saber cuándo se hará realidad esta sede vecinal junto a las pistas deportivas prometidas a su junta directiva.

La asociación de vecinos, a través de su junta directiva, como ha apuntado su presidenta, siempre ha mostrado voluntad de entendimiento y diálogo para encontrar una solución a esta situación, pero la paciencia tiene un límite, y exigen el cumplimiento por parte del alcalde de Huelva, sin más tomaduras de pelo.

También, los vecinos han trasladado a Mesa de la Ría su oposición al proyecto de construcción de un parking soterrado junto a la plaza ‘Hermanos Costaleros’, ya que a su juicio la calle Alfonso Aramburu, que da acceso al mismo, no admite más tráfico. En todo caso, los vecinos plantean, como alternativa, que el acceso a ese hipotético parking se hiciera directamente desde la calle Víctor Fuentes Casas, a través de los terrenos ahora utilizados como aparcamiento por la delegación del gobierno de la Junta de Andalucía.

«Han pasado los años y aunque se trata de un barrio moderno, padece una serie de problemas que se agudizan con el tiempo y, por lo tanto, se hace cada vez más urgente actuar», ha resaltado la presidenta, María Luisa Domínguez.