MESA DE LA RÍA VOTA EN CONTRA LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE HUELVA
Insiste además en la necesidad de celebración de un pleno monográfico para debatir sobre el modelo de gestión del Recreativo de Huelva
Mesa de la Ría, por primera vez desde que obtuvo representación municipal en 2011, ha votado en contra de los presupuestos municipales. A pesar de “no ser la decisión más deseada”, según ha manifestado su portavoz en el pleno, Rafael Gavilán, ha faltado algún “gesto de acercamiento” por parte del equipo de gobierno. Hasta ahora, esta formación política siempre se ha decantado por la abstención con el ánimo de no contribuir al bloqueo económico y de gestión de la ciudad. De hecho, se esperaba la inclusión en el borrador de varias enmiendas referidas a mociones aprobadas e incumplidas por parte del equipo de gobierno.
Para ello, Mesa de la Ría introdujo propuestas destinadas al cumplimiento de las mociones para la construcción de un ascensor que salvara el desnivel del Cabezo de la Esperanza, la ampliación de la sede vecinal Los Rosales de Balbueno, la instalación de cargadores de vehículos eléctricos, para la primera fase del plan de arbolado de la ciudad, la recuperación del edificio de la antigua cárcel, así como la puesta en valor del Conquero y la organización de una feria internacional ornitológica.
Rafael Gavilán ha lamentado la nula apertura a las propuestas del resto de grupos, y la aplicación del “rodillo” en la elaboración de estas cuentas públicas. Un documento vital para el buen funcionamiento de la ciudad y que debe recoger el mayor número de propuestas y “sensibilidades” del resto del espectro político con representación municipal.
Desde Mesa de la Ría ofreceremos colaboración “en positivo” en todos los asuntos de relevancia para Huelva, como es alcanzar una ciudad más sana y sostenible, a la vez que sea capaz de generar empleo y economía en unos momentos tan difíciles como los actuales, y a las puertas de una crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19 de la que nos va a costar muchos años y esfuerzo salir.