MESA DE LA RÍA ANIMA A LOS PARTIDOS CON REPRESENTACIÓN EN EL PARLAMENTO ANDALUZ A QUE INCLUYAN UNA PARTIDA EN LOS PRESUPUESTOS PARA QUE LA CONEXIÓN MARÍTIMA HUELVA-CÁDIZ SEA UNA REALIDAD
Si la línea marítima contara con la declaración de «servicio público» el importe del trayecto estaría subvencionado por la Administración Autonómica, incitando a que las navieras compitieran con el objetivo de unir a las dos únicas capitales limítrofes sin conexión directa.
Desde que fuera aprobada la moción de Mesa de la Ría en el Ayuntamiento de Huelva en enero de 2016 para el establecimiento de una conexión marítima regular entre Huelva y Cádiz y su declaración de Servicio Público han sido numerosos los apoyos mostrados. Valga como ejemplo las dos proposiciones ‘No de Ley’ aprobadas para la implantación del Ferry por el Parlamento Andaluz y las mociones presentadas en ambos ayuntamientos y diputaciones, también aprobadas por unanimidad.
Mesa de la Ría considera que es prioritario que el gobierno andaluz invierta en infraestructuras en esta provincia, para así tratar de salvar las reticencias que desde el sector privado puedan presentarse a la hora de establecer una línea de transporte en la que la incertidumbre sobre su rentabilidad obstaculice la implantación del servicio.
Por ello, Mesa de la Ría reclama a todas las fuerzas políticas con representación en la cámara andaluza a que incluyan en los presupuestos autonómicos una partida económica que posibilite la declaración de “servicio público” para esta línea de transporte.