MESA DE LA RÍA SE REUNE CON EL COLECTIVO DE TRABAJADORES DESPEDIDOS POR PABLO COMAS
En el día de hoy, una representación de los trabajadores del Recreativo de Huelva despedidos por Pablo Comas han mantenido una reunión con el Concejal de Mesa de la Ría y Consejero de Huelva Deporte, Rafael Gavilán, para trasladarle de primera mano la situación de verdadera “emergencia social” en la que se encuentran.
Estos trabajadores, que fueron despedidos arbitrariamente por el hasta hoy máximo mandatario del Recreativo de Huelva, se están sintiendo excluidos de las propuestas de campañas de recaudación de fondos que se destinarán a hacer frente a los pagos con futbolistas y trabajadores. Para Mesa de la Ría, la exclusión de estos trabajadores es manifiestamente injusta y carece de toda lógica, ya que las deudas que con ellos se mantienen también derivan del desempeño de una relación laboral con el Club.
Mesa de la Ría se ha comprometido a ser muy exigente con los organizadores de la campaña de salvación, Ayuntamiento, Federación de Peñas y Trust, para que dichas deudas, que ascienden a un total de 100.000 €, sean incluidas entre las que se pretenden saldar por medio de la citada campaña de captación de fondos.
En este sentido, Mesa de la Ría trasladará dicha necesidad a los organizadores de la campaña de salvación y si fuera necesario, lo incluirá como propuesta en el debate Plenario del Ayuntamiento que se celebre para tomar la decisión que corresponda sobre la expropiación de las acciones del Recreativo de Huelva.
Desde Mesa de la Ría estamos convencidos de que la exclusión de estos trabajadores ha podido deberse a un error, y que por tanto no existirán impedimentos por parte de Ayuntamiento, Trust y Federación de Peñas para dedicar una cantidad de los fondos obtenidos en la campaña de salvación destinada paliar la situación económica en la que se encuentran las familias de los trabajadores despedidos, al igual que le sucede a los empleados que aún se encuentran en activo.