La Mesa de la Ría se reunirá con el Consejero de Medio Ambiente para hacerle entrega del informe de incompatibilidad urbanística del Proyecto de Fertiberia.
El miércoles 2 de diciembre, la Mesa de la Ría se reunirá con el Consejero de Medio Ambiente en la sede Central de Sevilla, para darle traslado del informe de incompatibilidad urbanística sobre Proyecto de Fertiberia que ha elaborado el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva.
El objetivo de esta entrega, no es otro que aportar el mismo al expediente de tramitación de la modificación Sustancial de Autorización Ambiental Integrada que la empresa obtuvo en 2008, tramitación que ya ha sido iniciada a instancias de la propia Fertiberia.
Precisamente, el mismo proyecto que fuera presentado por Fertiberia ante la Junta de Andalucía para dicho trámite es el que la Mesa de la Ría entregó al departamento municipal de urbanismo para que se procediera a analizar su compatibilidad con el planeamiento urbanístico, desmintiendo con ello las declaraciones de Fertiberia cuando afirma que dicho documento no es el definitivo, pues se trata exactamente del documento sobre el que Fertiberia ha solicitado ante Medio Ambiente la modificación de su Autorización Ambiental Integrada.
Del mismo modo, Mesa de la Ría tiene pensado abordar otros temas de gran importancia para la ciudadanía de Huelva como son los pasados episodios de malos olores, los vertidos de Ercross y la construcción de las balsas de dragados que el Puerto de Huelva está llevando a cabo en el dique Juan Carlos I.