jueves, marzo 28, 2024
InicioMesa de la RíaAccionesPedimos al Pleno que apoye una MARISMA LIMPIA

Pedimos al Pleno que apoye una MARISMA LIMPIA

P1170150

LA MESA DE LA RÍA PRESENTARÁ UNA MOCIÓN PARA DAR UNA NUEVA OPOTUNIDAD AL AYUNTAMIENTO PARA QUE SE SUME AL MANIFIESTO “POR UNA MARISMA LIMPIA” SUSCRITO POR 46 ORGANIZACIONES Y FIRMADO POR 17.000 PERSONAS

El 12 de octubre de 2015, más de diez mil ciudadanos convocados por la Mesa de la Ría se concentraron en las Carpas de la Avenida de Andalucía, bajo el lema FOSFOYESOS ¡FUERA!. JUSTICIA PARA HUELVA. #MarismaLimpiaYa. Esta nueva muestra de madurez por parte de la ciudadanía de Huelva, en la que de manera unánime se reclamó la limpieza de la marisma y su devolución a su estado natural, no puede pasar desapercibida por nuestro Ayuntamiento, por lo que se le invitará a que rectifique, y que de una vez se sume a esta petición legítima de los vecinos y vecinas cuyos intereses deben defender por encima de todo.

Hasta hoy, son 17.000 personas las que han firmado el manifiesto que se empezó a extender desde la convocatoria de la manifestación del 16 de octubre de 2014 y ya son 46 colectivos sociales y ecologistas los que se han sumado al mismo:

Greenpeace, Ecologistas en Acción, WWF, Amigos de la Tierra, EQUO, CGT, CACMA, Amigos de Doñana, PACMA, Huelva Tóxica, HuelvaDenuncia.org, Asamblea de Andalucía, Podemos Huelva, POETAP, UDPAT (AntiChevron), Plataforma por la Renta Básica de la Universidad de Sevilla, Asociación de Amigos de Doñana, Asociación Matilde, Asociación Andaluza de Antropología, Club Doñana, Kinética, PLOCC, Asociación de Ecuatorianos en Huelva “Los Andes”, PAH-Huelva, Agrupación de Empresarios de Isla Chica, Mazagón Beach, Asociación Cultural Müzzic, Cero Estética Avanzada, TaoHuelva.com, Sindicato Andaluz de Trabajadores, SEO BirdLife, Podemos San Juan del Puerto, Vecinos por San Juan, Magnetic, Asociación Española para la Calidad de la Edificación, FECONS, Platalea, Colegio Oficial de Ambientólogos de Andalucía (COAMBA), Revista Soberanía Alimentaria, Tareas Solidarias, Asociación Rociana Ambiental (ARAMBA), Somos Andaluces, Asociación Amigos de Overli, Soma Skate Club, Ingeniería Sin Fronteras-Andalucía y ARBA Huelva.

Los nuevos estudios de la Universidad de Huelva que han visto la luz recientemente, evidencian que de consumarse el proyecto de Fertiberia los vertidos y lixiviados a la ría procedentes de las balsas de fosfoyesos, se van a continuar produciendo de manera perpetua, con las consecuencias negativas para la salud que ello acarreará a la población actual y a las generaciones venideras.

Por ello, Mesa de la Ría considera que el Ayuntamiento, junto con la ciudadanía, tienen que presionar al unísono para que se cumpla la legislación de una vez por todas en nuestra tierra y que se retire de nuestra marisma todo lo que se ha vertido ilegalmente junto a nuestra ciudad, para lo que la Adhesión del Ayuntamiento al manifiesto «Por una Marisma Limpia» es un primer paso necesario de cara a la consecución de este objetivo, y así será propuesto por la Mesa de la Ría en el próximo Pleno Municipal.

 

ENLACES:

 

justiciaparahuelva

Mesa de la Ría
Mesa de la Ría
Agrupación Ciudadana de la Mesa de la Ría de Huelva. Lucha por un futuro limpio para la ciudad, ya que creemos que otra Huelva es posible y necesaria.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Manuel on Fosfoyesos=Cáncer
Francisco Rodríguez Domínguez on Posicionamiento sobre los fosfoyesos de cara al 19J
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Indignado, triste, enfadado, engañado y en alerta por tantas injusticias que se cometen legalmente. .. on Riesgo de rotura de las balsas de Fosfoyesos
Mesa de la Ría on Documental: Un lugar diferente
José Manuel on #4F | Día del Ecologismo
Ana María Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ramón Resa on Solicitud de soci@
JOsé R. Manzano Barrero on Por la reconstrucción del Muelle de Riotinto
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Francisco J. Quintero on Por la conexión Huelva-Cádiz
manel romero on Buzón de sugerencias
exiliado de Huelva on Moción en defensa de los cabezos
Mesa de la Ría on Únete a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ana Maria Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Carmen on Quiénes somos
Fernando Ruiz-Artaza on Solicitud de soci@
Montemayor Perez Marquez on Asóciate a la Mesa de la Ría
mesadelaria on Quiénes somos
alfonso on Quiénes somos
francisco javier guillen perez on José Fiscal, dimisión
Jaime Jesús GUERRERO VIDAL on Actívate con Mesa de la Ría
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Carmen Maria on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on Proyecto: Paseo del Odiel
JESUS RODRIGUEZ on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
pedro fernández on Compañero Alfonso, D.E.P.
manolo martin on Compañero Alfonso, D.E.P.
FRANCISCO JAVIER ARELLANO GOMEZ on Fallece José Pablo Vázquez