domingo, abril 28, 2024
InicioMesa de la RíaAccionesMesa de la Ría con la UHU

Mesa de la Ría con la UHU

20130920-rector
Juan Manuel Buendía y Laura Limón de la Mesa de la Ría, junto a Francisco Ruíz, rector de la UHU y Sebastián González, Vicerrector de Calidad y Formación de la UHU.

Miembros de la Mesa de la Ría han mantenido un encuentro con el Sr. Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz  y el Vicerrector de Excmo. Sr. Vicerrector de Calidad y Formación, Sebastián González.

El colectivo ciudadano quería presentarse al nuevo Rector de manera inmediata a su toma de posesión para hacerle partícipe de sus proyectos, y continuar con la senda de colaboración que llevan realizando en los últimos tiempos. Así, la Mesa de la Ría mostró a los representantes de la Universidad de Huelva varias de las jornadas organizadas en colaboración con la Universidad, como han sido las de “Huelva, este es tu momento”,  en la que se plantearon estrategias y alternativas para  la búsqueda de  un nuevo modelo de ciudad, participando expertos y expertas de  de distintos ámbitos, como la sociología, el urbanismo, la calidad del aire o la economía. También analizaron  aquella denominada “Huelva pierde el tren”, organizada ante  el cierre de líneas y el abandono del ferrocarril en Huelva, y cuyo objetivo principal de las jornadas no fue otro que poner en valor la eficiencia ecológica, social,  cultural e histórica de la amenazada Huelva-Zafra.

Además de hacer un recorrido por la estrecha relación que ambas entidades sostienen, los representantes de la Mesa de la Ría dieron a conocer al Rector cómo surgió este movimiento, y como desde su inicio, la Universidad de Huelva estuvo presente, siendo precisamente sede de las primeras reuniones  y donde se formalizo la firma de adhesión de los distintos colectivos que lo conformaron en sus inicios. Además, se le hizo eco  de las futuras acciones a desarrollar y  para las que solicitarán de nuevo la colaboración de la Universidad de Huelva, entendiendo este espacio como  el idóneo para el debate, la reflexión y la discusión de temas tan importantes para la sociedad onubenses como son la salud, el medio ambiente, el empleo o la educación, así como la participación ciudadana y el compromiso por una Huelva más justa y solidaria.

Entre otros temas se habló también de las infraestructuras necesarias para Huelva, la recuperación de la marisma y la retirada de las balsas de fosfoyesos, el paseo marítimo, etc. y de cómo dar la vuelta a problemas de la ciudad para la generación de empleo. Un empleo verde, sostenible y de calidad. De esta forma se abordó el ejemplo de cómo en estos momentos una empresa onubense es la encargada del desmantelamiento de una de las industrias de la Avenida Francisco Montenegro, una de las reivindicaciones históricas del colectivo Mesa de la Ría y que continúa en alerta para que se lleve a cabo la descontaminación de suelos para su  uso ciudadano y no industrial.

En último lugar se abordó la necesidad de retomar el debate y el trabajo para la realización del plan estratégico de la ciudad de Huelva. Y en la que la Mesa de la Ría mostró su deseo e interés de participar activamente en él, sabiendo que la Universidad de Huelva pudiera ser la coordinadora de este proyecto.

En definitiva, ha sido un encuentro que afianza la relación de este movimiento ciudadano con una de las instituciones más sólidas e importantes de Huelva para la búsqueda de alternativas y soluciones para los problemas reales de sus ciudadanos y ciudadanas.

logo-mrh2

Mesa de la Ría
Mesa de la Ría
Agrupación Ciudadana de la Mesa de la Ría de Huelva. Lucha por un futuro limpio para la ciudad, ya que creemos que otra Huelva es posible y necesaria.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Manuel on Fosfoyesos=Cáncer
Francisco Rodríguez Domínguez on Posicionamiento sobre los fosfoyesos de cara al 19J
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Indignado, triste, enfadado, engañado y en alerta por tantas injusticias que se cometen legalmente. .. on Riesgo de rotura de las balsas de Fosfoyesos
Mesa de la Ría on Documental: Un lugar diferente
José Manuel on #4F | Día del Ecologismo
Ana María Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ramón Resa on Solicitud de soci@
JOsé R. Manzano Barrero on Por la reconstrucción del Muelle de Riotinto
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Francisco J. Quintero on Por la conexión Huelva-Cádiz
manel romero on Buzón de sugerencias
exiliado de Huelva on Moción en defensa de los cabezos
Mesa de la Ría on Únete a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ana Maria Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Carmen on Quiénes somos
Fernando Ruiz-Artaza on Solicitud de soci@
Montemayor Perez Marquez on Asóciate a la Mesa de la Ría
mesadelaria on Quiénes somos
alfonso on Quiénes somos
francisco javier guillen perez on José Fiscal, dimisión
Jaime Jesús GUERRERO VIDAL on Actívate con Mesa de la Ría
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Carmen Maria on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on Proyecto: Paseo del Odiel
JESUS RODRIGUEZ on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
pedro fernández on Compañero Alfonso, D.E.P.
manolo martin on Compañero Alfonso, D.E.P.
FRANCISCO JAVIER ARELLANO GOMEZ on Fallece José Pablo Vázquez