viernes, abril 19, 2024
InicioMesa de la RíaEn PrensaEntrevista a José Pablo

Entrevista a José Pablo

José Pablo Vázquez Hierro

“El futuro está en las ciudades limpias y verdes; son las que crearán empleo”

“Somos ciudadanos que entramos en el Ayuntamiento y ni siquiera sabíamos que los grupos políticos tenían una asignación económica” comenta durante la entrevista orgulloso desligándose de la batalla política de los partidos mayoritarios. Desprovisto del aire de inequívoca sabiduría que caracteriza a la mayoría de los políticos (a unos más que a otros) durante la entrevista José Pablo deja claro que su preocupación por el medio ambiente no es sólo una cuestión de conciencia verde. “Los políticos tienen que entender que el futuro está en las ciudades limpias y verdes porque son las que van a crear riqueza y empleo”. Insiste en que la Mesa de la Ría no es un partido ecologista y prioriza al mismo nivel el resto de asuntos de la ciudad. Mantiene una visión minimalista de cara al futuro centrando los esfuerzos en cubrir las necesidades de los onubenses.

–AVE, Isla Chica, Ensanche Sur o Plaza Mayor y Plan de Ajustes hasta el 2022 con 350 millones de agujero ¿cómo encajan estos conceptos en una misma hoja de ruta de gobierno?

–Todo se ha utilizado de forma electoralista. Esta es una ciudad que tiene unas posibilidades enormes, con unas potencialidades muy grandes. Esta ciudad tiene un espacio físico envidiable que tiene pocas ciudades, un clima excepcional, dos ríos que confluyen en el territorio de la ciudad y se vive de espaldas a este espacio físico. Hay que plantear una alternativa socioeconómica de futuro. Hay que tener muy claro qué modelo hace falta para esta ciudad. Hay déficit de infraestructuras, turísticamente esta ciudad no se beneficia ni siquiera del turismo que llega a la provincia, no es ni lugar de estancia de un día porque no tiene atractivo. Lo único que nos diferencia de otras ciudades es el trato de la gente pero esta ciudad tiene un deterioro medioambiental terrible y hoy en día el deterioro medioambiental es el principal elemento de pérdida de competitividad de una ciudad.

–¿Abandonaría temporalmente a un lado los grandes proyectos?

–Habría que poner los pies en el suelo y decir, mire usted, pues ¡haced un parque allí (en el antiguo Estadio) hombre! El Ensanche Sur. Todo el mundo sabe que no se va a hacer por lo menos a corto plazo. El AVE… a mi me molesta hablar del AVE. Yo no pierdo el tiempo. Aquí no hace falta el AVE. Se ha utilizado políticamente para uno que dice que los terrenos están liberados, el otro que dice que no están liberados y al final se empieza a mover la tierra en un sitio donde había problemas. Aquí lo que hace falta son trenes de cercanía rápidos que conecten Huelva con Sevilla y después en Sevilla coger el AVE a Madrid. Y luego resolver por qué el tren tarda hora y media cuando en 40 minutos se podría estar en Sevilla. Muchos universitarios podrían estudiar en Sevilla o al revés. Hay que olvidar los grandes proyectos que no se van a hacer. Yo creo que el ciudadano eso lo entiende.

ARTÍCULO COMPLETO:

Mesa de la Ría
Mesa de la Ría
Agrupación Ciudadana de la Mesa de la Ría de Huelva. Lucha por un futuro limpio para la ciudad, ya que creemos que otra Huelva es posible y necesaria.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Manuel on Fosfoyesos=Cáncer
Francisco Rodríguez Domínguez on Posicionamiento sobre los fosfoyesos de cara al 19J
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Indignado, triste, enfadado, engañado y en alerta por tantas injusticias que se cometen legalmente. .. on Riesgo de rotura de las balsas de Fosfoyesos
Mesa de la Ría on Documental: Un lugar diferente
José Manuel on #4F | Día del Ecologismo
Ana María Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ramón Resa on Solicitud de soci@
JOsé R. Manzano Barrero on Por la reconstrucción del Muelle de Riotinto
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Francisco J. Quintero on Por la conexión Huelva-Cádiz
manel romero on Buzón de sugerencias
exiliado de Huelva on Moción en defensa de los cabezos
Mesa de la Ría on Únete a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ana Maria Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Carmen on Quiénes somos
Fernando Ruiz-Artaza on Solicitud de soci@
Montemayor Perez Marquez on Asóciate a la Mesa de la Ría
mesadelaria on Quiénes somos
alfonso on Quiénes somos
francisco javier guillen perez on José Fiscal, dimisión
Jaime Jesús GUERRERO VIDAL on Actívate con Mesa de la Ría
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Carmen Maria on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on Proyecto: Paseo del Odiel
JESUS RODRIGUEZ on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
pedro fernández on Compañero Alfonso, D.E.P.
manolo martin on Compañero Alfonso, D.E.P.
FRANCISCO JAVIER ARELLANO GOMEZ on Fallece José Pablo Vázquez