Glorieta José Pablo Vázquez Hierro

0
563

El pasado jueves, 23 de junio, se rotuló la glorieta que une el barrio de Pescadería con el Ensanche Sur, la puerta de salida de Huelva hacia su ría, con el nombre de nuestro recordado José Pablo Vázquez Hierro, quien fuera presidente y concejal de Mesa de la Ría, además de primer decano del Colegio de Arquitectos de Huelva.

Y ahí estuvimos acompañando a Brigitte, su viuda, y a toda su familia, hijas y hermanos, para recordar a quién fue fundador del movimiento ciudadano Mesa de la Ría, que a fecha de hoy sigue trabando por los mismo objetivos por los que luchó José Pablo. Amigos y compañeros de profesión han estado en el acto de rotulación de la glorieta, junto a la corporación municipal encabezada por el Alcalde de Huelva, que puso en valor el trabajo de Mesa de la Ría, así como la necesaria labor que lleva a cabo.

Hemos vivido unos momentos muy emotivos recordando a José Pablo Vázquez Hierro, alguien que amaba a Huelva, y que la defendió ante aquellos que siguen viéndola como una ciudad que explotar para sus negocios privados dejándonos contaminación y miseria, frente al interés general por la defensa de la Ría, de nuestra salud y del rico patrimonio de esta tierra. Y así lo ha recordado Brigitte, su compañera, que ha insistido en la necesidad de recuperar la totalidad del frente de la ría para la ciudad, como así lo soñó José Pablo. También han sido muy cariñosas las palabras del decano del Colegio de Abogados y amigo de José Pablo, Fernando Vergel, recordando anécdotas muy entrañables.

Por parte Mesa de la Ría han estado presentes miembros de su Junta Directiva, Juan Manuel Buendía, presidente, y Eva Romero, vocal, y los concejales de Mesa de la Ría en el Ayuntamiento de Huelva, Rafael Gavilán y Paco Romero, además de otr@s compañer@s y simpatizantes que se han acercado a la nueva Glorieta Arquitecto José Pablo Vázquez Hierro.