viernes, abril 19, 2024

Gracias, Huelva

P1170154

MESA DE LA RÍA AGRADECE LA MASIVA PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA EN LA GARBANZADA POR LA QUE PASARON MÁS DE 10.000 PERSONAS

Junto a ellos fueron muchos los músicos, personas del mundo de la cultura y colectivos los que manifestaron que la marisma no puede ser un vertedero, al grito de Justicia Para Huelva.

45 colectivos y 3.123 firmas recogidas en el acto que suman un total de 17.000 contra los Fosfoyesos, alzan la voz en un día histórico por la Marisma Limpia y pidiendo Justicia para Huelva.

Mesa de la Ría quiere agradecer el enorme apoyo ciudadano que desbordó todas la previsiones, la implicación de todos los artistas, y especialmente el comportamiento y sencillez de Kiko Veneno quien demostró su nivel humano e implicación por la causa, dedicando sus canciones a la lucha de Huelva y Mesa de la Ría por la recuperación de la marisma.

P1170108

También queremos agradecer a los artistas que apoyaron la Garbanzada, tanto a aquellos que pasaron por el escenario, como a los que al final no pudieron hacerlo por problemas de agenda y por lo apretado de los horarios, entre los que estaban: Kiko Veneno, Eiden, Indibeats, José Rodríguez El Loco, Jorge Hidalgo y Rafa K, Guillermo Orozco, Ensueño, Komando Burundanga, 100% Pdo, Auê, Cipri González, Mago Charly Braun, Juan Buades, Urubú, Agnosia, La 3ktorc, Gon Navarro Group, Batuka Aracena Percusión, Cenizas del Edén, Yolanda Expósito, Salmah, Ghlain Klain, Emte, Khouli, Nicolás Capelo, Ibex, Arte Infante, 100 Kill Ates, Carlos Llanes, La DobleF & DjBahe, The Muyayos, Pro Pane Lucrado, El Aceituno, Manuel Mamarracho, Grupo de Niños Yunteros,…

Igualmente es de agradecer la presencia y participación activa de personas del mundo de la cultura como, el periodista Jesus Quintero, de la pintura como Juan Manuel Seisdedos, Juan Carlos Casto Crespo, Pilar Barroso y Miguel Díaz Cruzado, o escritores como Juan Cobos Wilkins y Bernardo Romero, y artistas como Isaías Griñolo. También disfrutamos de las obras de Salva Walls con su serie de fotografías de «Huelva Me Mata».

P1170101

El acto llevó de hilo conductor el manifiesto que han firmado ya 45 colectivos ecologistas, sociales, partidos, profesionales y culturales, cómo Greenpeace, Ecologistas en Acción, WWF, Amigos de la Tierra, EQUO, CGT, CACMA, Amigos de Doñana, PACMA, Huelva Tóxica, HuelvaDenuncia.org, Asamblea de Andalucía, Podemos Huelva, POETAP, UDPAT (AntiChevron), Plataforma por la Renta Básica de la Universidad de Sevilla, Asociación de Amigos de Doñana, Asociación Matilde, Asociación Andaluza de Antropología, Club Doñana, Kinética, PLOCC, Asociación de Ecuatorianos en Huelva “Los Andes”, PAH-Huelva, Agrupación de Empresarios de Isla Chica, Mazagón Beach, Asociación Cultural Müzzic, Cero Estética Avanzada, TaoHuelva.com, Sindicato Andaluz de Trabajadores, SEO BirdLife, Podemos San Juan del Puerto, Vecinos por San Juan, Magnetic, Asociación Española para la Calidad de la Edificación, FECONS, Platalea, Colegio de Ambientólogos de Andalucía (COAMBA), Revista Soberanía Alimentaria, Tareas Solidarias, Asociación Rociana Ambiental (ARAMBA), Somos Andaluces, Asociación Amigos de Overli, Soma Skate Club y ARBA Huelva.

Este mismo Manifiesto fue llevado en Moción al pleno del Ayuntamiento de Huelva en el mes de julio por Mesa de la Ría para solicitar la adhesión al mismo del pleno, pero fue rechazado por el PSOE y Ciudadanos, con la abstención de PP, Izquierda Unida y Participa. Los políticos de Huelva siguen muy alejados del deseo de los ciudadanos de recuperar a su estado natural las marismas.

P1170168

Desde Mesa de la Ría entendemos que el apoyo del Ayuntamiento al Manifiesto podría haberse presentado a la Audiencia Nacional como un rechazo de la ciudad al proyecto de tapado con una capita de tierra de los fosfoyesos que quiere lleva a cabo Fertiberia, proyecto avalado por la propia ministra Isabel García Tejerina, exdirectiva de la propia Fertiberia.

Por ello, no entendemos el posicionamiento de algunas formaciones políticas con representación municipal que rechazan de pleno el proyecto de Fertiberia, pero no defienden la que es la mejor solución posible para Huelva, la que desean sus conciudadanos/as, conseguir una marisma limpia. Esperemos que tras la Garbanzada, muchas de estas formaciones políticas comprendan y entiendan que el anhelo de limpiar la marisma de residuos químicos y radioactivos que fueron depositados ilegalmente no es sólo de la Mesa de la Ría, es de una gran mayoría de la gente de Huelva, a quienes están obligados a representar y defender.

 

Enlace al manifiesto firmado por 45 colectivos y 17.000 personas:

Enlace a las firmas en Change.org:

 

#JUSTICIAPARAHUELVA

IMG_8940

Mesa de la Ría
Mesa de la Ría
Agrupación Ciudadana de la Mesa de la Ría de Huelva. Lucha por un futuro limpio para la ciudad, ya que creemos que otra Huelva es posible y necesaria.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Manuel on Fosfoyesos=Cáncer
Francisco Rodríguez Domínguez on Posicionamiento sobre los fosfoyesos de cara al 19J
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Indignado, triste, enfadado, engañado y en alerta por tantas injusticias que se cometen legalmente. .. on Riesgo de rotura de las balsas de Fosfoyesos
Mesa de la Ría on Documental: Un lugar diferente
José Manuel on #4F | Día del Ecologismo
Ana María Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ramón Resa on Solicitud de soci@
JOsé R. Manzano Barrero on Por la reconstrucción del Muelle de Riotinto
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Francisco J. Quintero on Por la conexión Huelva-Cádiz
manel romero on Buzón de sugerencias
exiliado de Huelva on Moción en defensa de los cabezos
Mesa de la Ría on Únete a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ana Maria Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Carmen on Quiénes somos
Fernando Ruiz-Artaza on Solicitud de soci@
Montemayor Perez Marquez on Asóciate a la Mesa de la Ría
mesadelaria on Quiénes somos
alfonso on Quiénes somos
francisco javier guillen perez on José Fiscal, dimisión
Jaime Jesús GUERRERO VIDAL on Actívate con Mesa de la Ría
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Carmen Maria on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on Proyecto: Paseo del Odiel
JESUS RODRIGUEZ on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
pedro fernández on Compañero Alfonso, D.E.P.
manolo martin on Compañero Alfonso, D.E.P.
FRANCISCO JAVIER ARELLANO GOMEZ on Fallece José Pablo Vázquez