jueves, marzo 28, 2024
InicioCampañasMesa de la Ría pide que el Ayuntamiento se una al 30N...

Mesa de la Ría pide que el Ayuntamiento se una al 30N contra el proyecto de Fertiberia

MESA DE LA RÍA PIDE AL AYUNTAMIENTO SU APOYO PARA LA MANIFESTACIÓN DEL PRÓXIMO MIÉRCOLES CONTRA EL PROYECTO DE FERTIBERIA

Hasta ahora, el número de colectivos adheridos se acerca al centenar, mientras que el Ayuntamiento sigue “dando la espalda a la ciudadanía”

Mesa de la Ría pedirá en el próximo pleno municipal el apoyo de la corporación a la manifestación contra el proyecto de Fertiberia para las balsas de fosfoyesos, convocada por casi un centenar de colectivos sociales para el próximo miércoles, 30 de noviembre.

La propuesta de apoyo, que aspira a repetir el acuerdo unánime del pleno municipal de noviembre de 2015, en el que todos los grupos políticos del Ayuntamiento respaldaron un posicionamiento de rechazo a un proyecto que consideraron insuficiente para Huelva, y que ahora “incomprensiblemente” la mayoría del pleno municipal aprueba, tiene por objeto mostrar el respaldo de los representantes políticos municipales a la iniciativa puesta en marcha desde la sociedad onubense, y rechazar una actuación que a la postre conllevará la permanencia de los fosfoyesos en la marisma, contaminando el entorno y perjudicando la salud de nuestros hijos y de todas las generaciones venideras.

Para el portavoz de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, “dejar la basura en el lugar donde se encuentra, a pesar de haberse vertido ilegalmente, nunca podrá considerarse como una restauración medioambiental. Quien afirme esa barbaridad está mintiendo con el objetivo de defender a una empresa delincuente, incumplidora de la legislación en materia de gestión de residuos y que se ha dedicado a enriquecerse durante décadas, tirando sus residuos directamente a la marisma”, ha añadido.

Sobre la posibilidad de que la Junta de Andalucía termine otorgando la Autorización Ambiental Integrada (AAI) a Fertiberia, Gavilán ha afirmado que “Mesa de la Ría la impugnará inmediatamente ante los tribunales de justicia. Mesa de la Ría estará a la altura y ejercerá el papel que le corresponde. No vamos a consentir que esa barbaridad se lleve a cabo y emplearemos los medios necesarios para evitar que los camiones de Fertiberia empiecen a echar una capa de tierra sobre los fosfoyesos, como si eso supusiera una solución al problema. Si tenemos que movilizar una amplia respuesta ciudadana para que se impida el acceso a los camiones de tierra estamos dispuestos a hacerlo”, ha concluido el portavoz de Mesa de la Ría.

Mesa de la Ría
Mesa de la Ría
Agrupación Ciudadana de la Mesa de la Ría de Huelva. Lucha por un futuro limpio para la ciudad, ya que creemos que otra Huelva es posible y necesaria.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Manuel on Fosfoyesos=Cáncer
Francisco Rodríguez Domínguez on Posicionamiento sobre los fosfoyesos de cara al 19J
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Indignado, triste, enfadado, engañado y en alerta por tantas injusticias que se cometen legalmente. .. on Riesgo de rotura de las balsas de Fosfoyesos
Mesa de la Ría on Documental: Un lugar diferente
José Manuel on #4F | Día del Ecologismo
Ana María Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ramón Resa on Solicitud de soci@
JOsé R. Manzano Barrero on Por la reconstrucción del Muelle de Riotinto
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Francisco J. Quintero on Por la conexión Huelva-Cádiz
manel romero on Buzón de sugerencias
exiliado de Huelva on Moción en defensa de los cabezos
Mesa de la Ría on Únete a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ana Maria Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Carmen on Quiénes somos
Fernando Ruiz-Artaza on Solicitud de soci@
Montemayor Perez Marquez on Asóciate a la Mesa de la Ría
mesadelaria on Quiénes somos
alfonso on Quiénes somos
francisco javier guillen perez on José Fiscal, dimisión
Jaime Jesús GUERRERO VIDAL on Actívate con Mesa de la Ría
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Carmen Maria on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on Proyecto: Paseo del Odiel
JESUS RODRIGUEZ on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
pedro fernández on Compañero Alfonso, D.E.P.
manolo martin on Compañero Alfonso, D.E.P.
FRANCISCO JAVIER ARELLANO GOMEZ on Fallece José Pablo Vázquez