miércoles, abril 24, 2024
InicioMesa de la RíaAccionesVa a “CirCular” más contaminación en Huelva

Va a “CirCular” más contaminación en Huelva

MESA DE LA RÍA INSTARÁ AL AYUNTAMIENTO A QUE ENCARGUE UN ESTUDIO A LA UNIVERSIDAD DE HUELVA SOBRE LA CONTAMINACIÓN QUE PROVOCARÁ LA NUEVA FÁBRICA DE ATLANTIC COPPER

La organización considera que el “saturado” aire de la capital no puede asumir más chimeneas como las que preel proyecto  ‘CirCular’

Mesa de la Ría solicitará al pleno municipal que se encargue a la unidad asociada de la Universidad de Huelva CSIC-UHU de Contaminación Atmosférica un informe pericial en el que se analice, en base a los datos de emisiones que la propia Atlantic Copper ha presentado, cómo afectaría al “saturado” aire de Huelva la instalación de más chimeneas en Francisco Montenegro.

Para esta organización, “el aire que respiramos en Huelva, agravado especialmente los días con malas condiciones climatológicas no admite más chimeneas ni más emisiones a la atmósfera. En numerosas ocasiones es imposible respirar con normalidad y en Mesa de la Ría lo sabemos de primera mano, pues continuamente nos llegan a nuestras redes sociales avisos de ciudadanos que denuncian la mala calidad del aire en la ciudad y los olores a productos ácidos provenientes de las fábricas del Polo Químico”, ha manifestado el portavoz de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán.

Los días en los que las condiciones meteorológicas provocan la llamada “inversión térmica”, o en los que los cielos están cubiertos de nubes cargadas de lluvia, la situación se vuelve casi insoportable. “Siempre recomendamos llamar al 112 para que quede constancia del malestar que provoca en los ciudadanos una dejadez por parte de la administración en su obligación de velar por que en nuestra ciudad podamos disfrutar de un aire medianamente respirable.

Para Mesa de la Ría no basta con que Atlantic Copper asegure que sus chimeneas no emitirán contaminantes que superen los límites legales, sino que en el caso de Huelva se debe considerar el efecto acumulativo y global de las emisiones de todas las chimeneas existentes antes de autorizar la construcción de otra nuevas. “No es lo mismo instalar un emisor a la atmósfera en un territorio donde no existan otras fuentes de contaminación, que hacerlo en un lugar como Huelva donde muchos días superamos con creces los límites legales de calidad del aire”, ha afirmado Gavilán.

Para evitar esta cuestión, “contamos con los mejores expertos en la Universidad de Huelva, a los que habrá que solicitarles que analicen cómo nos afectará la instalación de nuevas chimeneas industriales junto a la ciudad”, ha concluido Gavilán.

Mesa de la Ría
Mesa de la Ría
Agrupación Ciudadana de la Mesa de la Ría de Huelva. Lucha por un futuro limpio para la ciudad, ya que creemos que otra Huelva es posible y necesaria.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Manuel on Fosfoyesos=Cáncer
Francisco Rodríguez Domínguez on Posicionamiento sobre los fosfoyesos de cara al 19J
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Indignado, triste, enfadado, engañado y en alerta por tantas injusticias que se cometen legalmente. .. on Riesgo de rotura de las balsas de Fosfoyesos
Mesa de la Ría on Documental: Un lugar diferente
José Manuel on #4F | Día del Ecologismo
Ana María Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ramón Resa on Solicitud de soci@
JOsé R. Manzano Barrero on Por la reconstrucción del Muelle de Riotinto
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Francisco J. Quintero on Por la conexión Huelva-Cádiz
manel romero on Buzón de sugerencias
exiliado de Huelva on Moción en defensa de los cabezos
Mesa de la Ría on Únete a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ana Maria Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Carmen on Quiénes somos
Fernando Ruiz-Artaza on Solicitud de soci@
Montemayor Perez Marquez on Asóciate a la Mesa de la Ría
mesadelaria on Quiénes somos
alfonso on Quiénes somos
francisco javier guillen perez on José Fiscal, dimisión
Jaime Jesús GUERRERO VIDAL on Actívate con Mesa de la Ría
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Carmen Maria on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on Proyecto: Paseo del Odiel
JESUS RODRIGUEZ on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
pedro fernández on Compañero Alfonso, D.E.P.
manolo martin on Compañero Alfonso, D.E.P.
FRANCISCO JAVIER ARELLANO GOMEZ on Fallece José Pablo Vázquez