viernes, marzo 29, 2024
InicioDocumentosEl decálogo para Huelva

El decálogo para Huelva

Desde Mesa de la Ría de Huelva queremos poner de manifiesto que, como en ocasiones anteriores, hemos tomado la decisión de no concurrir a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio de 2022.

Para nuestra organización, nos queda muy claro que el objetivo es continuar siendo una formación de implantación exclusivamente local. A pesar de ello, no queremos permanecer ajenos ante la nueva cita electoral, y hemos recopilado en diez puntos los problemas de fuerte calado con los que convive diariamente la provincia y que, hasta el momento, ningún gobierno, de ningún color político ha dado respuesta.

Por lo tanto desde Mesa de la Ría de Huelva solicitamos a los distintos grupos políticos que se presentan por nuestra provincia, que trabajen por rescatar a Huelva de la precariedad en la que se encuentra sumida a todos los niveles, y que asuman el compromiso de luchar por conseguir hacer realidad estos diez puntos:

  1. FOSFOYESOS. Eliminación de los fosfoyesos de la marisma hasta su devolución a su estado natural. Denegación de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) al proyecto de enterrado de los fosfoyesos de Fertiberia.
  2. AVENIDA FRANCISCO MONTENEGRO. Sin industrias químicas pesadas y contaminantes, dando cumplimiento a los acuerdos del 91. Rediseño del suelo portuario con esos objetivos a través de una nueva Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP).
  3. INDUSTRIA DE DESCONTAMINACIÓN DE SUELOS. Paralización de los vertidos de lodos contaminados procedentes del dragado de la ría en el paraje natural Marismas del Odiel. Descontaminación de estos lodos y su reutilización. Implantación de una industria de descontaminación de suelos.
  4. EDUCACIÓN PÚBLICA Y PATRIMONIO. Apuesta decidida por la cultura y la educación pública. Aumento de la superficie museística para la implantación del arqueológico y el de Bellas Artes. Creación del conservatorio de danza, adquisición de Isla Saltés y puesta en valor de sus restos arqueológicos.
  5. SALVEMOS LOS CABEZOS DE HUELVA. Preservación del sistema de cabezos de la amenaza del ladrillo. Búsqueda de su protección con la declaración de monumento natural de Andalucía.
  6. SALVEMOS DOÑANA. Protección de Doñana de la amenaza de sobreexplotación de los acuíferos y de su utilización como almacenamiento de gas.
  7. VERTEDERO DE NERVA Y BALSAS DE RIOTINTO. Paralización del recrecimiento de las balsas de residuos mineros de Riotinto. Cierre inmediato del vertedero de residuos tóxicos de Nerva.
  8. DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA. Impulso a la sanidad pública. Nuevo materno Infantil y apertura del Chare de Lepe.
  9. IGUALDAD Y DEPENDENCIA. Avance en políticas de igualdad y en la erradicación de la violencia machista. Refuerzo en los servicios sociales y económicos destinados a la aplicación de la Ley de Dependencia.
  10. INFRAESTRUCTURAS PARA HUELVA. Inversión en infraestructuras de transporte sostenible que rompa con el aislamiento de Huelva.

DOCUMENTO:

Mesa de la Ría
Mesa de la Ría
Agrupación Ciudadana de la Mesa de la Ría de Huelva. Lucha por un futuro limpio para la ciudad, ya que creemos que otra Huelva es posible y necesaria.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Manuel on Fosfoyesos=Cáncer
Francisco Rodríguez Domínguez on Posicionamiento sobre los fosfoyesos de cara al 19J
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Indignado, triste, enfadado, engañado y en alerta por tantas injusticias que se cometen legalmente. .. on Riesgo de rotura de las balsas de Fosfoyesos
Mesa de la Ría on Documental: Un lugar diferente
José Manuel on #4F | Día del Ecologismo
Ana María Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ramón Resa on Solicitud de soci@
JOsé R. Manzano Barrero on Por la reconstrucción del Muelle de Riotinto
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Francisco J. Quintero on Por la conexión Huelva-Cádiz
manel romero on Buzón de sugerencias
exiliado de Huelva on Moción en defensa de los cabezos
Mesa de la Ría on Únete a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ana Maria Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Carmen on Quiénes somos
Fernando Ruiz-Artaza on Solicitud de soci@
Montemayor Perez Marquez on Asóciate a la Mesa de la Ría
mesadelaria on Quiénes somos
alfonso on Quiénes somos
francisco javier guillen perez on José Fiscal, dimisión
Jaime Jesús GUERRERO VIDAL on Actívate con Mesa de la Ría
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Carmen Maria on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on Proyecto: Paseo del Odiel
JESUS RODRIGUEZ on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
pedro fernández on Compañero Alfonso, D.E.P.
manolo martin on Compañero Alfonso, D.E.P.
FRANCISCO JAVIER ARELLANO GOMEZ on Fallece José Pablo Vázquez