Las preguntas de Mesa de la Ría al pleno de marzo 2022

0
260

MESA DE LA RÍA PREGUNTARÁ EN EL PLENO POR LA SUSTITUCIÓN DEL FURGÓN DE ATESTADOS DE LA POLICIA LOCAL

Además, solicitará información acerca del percance ocurrido hace unos días con unos perros mastines en la capital

Mesa de la Ría ha tenido constancia de varios incumplimientos, por parte de la empresa adjudicataria, en relación a un nuevo furgón de atestados que ha sido adquirido para la Policía Local de Huelva.

Estas infracciones pasan por, en primer lugar, demorarse en varios meses con la entrega del vehículo, cuestión ésta de extrema gravedad, puesto que a una de las empresas que concurrieron al proceso de licitación se la excluyó en su momento por incumplir en su oferta el plazo de entrega de 60 días.

En segundo lugar, los propios agentes de la Policía Local aseguran que el furgón no cuenta con el equipamiento técnico necesario para ejercer una buena labor, ya que afirman que en el interior de dicho automóvil no cabe el mobiliario que se precisa para un vehículo adaptado a este uso y que el sillón del conductor no se gira hacia la parte trasera, cuestiones que ponen en duda la utilidad de dicho vehículo para cumplir el objetivo de la contratación.

De otro lado, Mesa de la Ría solicitará información acerca del ataque que varios perros mastines provocaron a viandantes en el cabezo próximo a la barriada de ‘El Carmen’. Según testigos presenciales, la policía tuvo que actuar haciendo uso de escudos y dardos tranquilizantes para capturar a los perros.

En cualquier caso, el portavoz de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, ha explicado que “para sosegar a los vecinos que nos preguntan por lo ocurrido, es conveniente dar a conocer públicamente las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento para poner remedio a esta situación”.

Además, este grupo quiere saber cuándo se hará público el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Rafael Gavilán asegura que “tras tomar decisiones urbanísticas de gran relevancia para la ciudad, es de vital importancia que los ciudadanos conozcan un adelanto del documento, ya que estaba prometido para 2021”.