¿Cuál es el coste del Recreativo para el Ayuntamiento?

0
561

MESA DE LA RÍA LLEVARA A PLENO EL COSTE QUE HA SUPUESTO PARA LAS ARCAS PÚBLICAS EL RECREATIVO DE HUELVA

A través de una interpelación, la organización reprochará a que el gasto se debe a que no se han sacado a la venta las acciones del Club

Mesa de la Ría considera que ha transcurrido tiempo suficiente para que el Ayuntamiento de Huelva ponga en marcha un nuevo proceso de venta de las acciones y así evitar la nefasta repercusión económica que está suponiendo para sus arcas municipales el seguir teniendo la propiedad de éstas, una cantidad que asciende en la actualidad a casi veinte millones de euros, de los cuales solo se va a poder recuperar en el futuro menos de doce millones.

El concejal de Mesa de la Ría Rafael Gavilán preguntará al equipo de gobierno en el pleno de febrero cuándo tiene pensado poner en venta las acciones. “El Ayuntamiento de Huelva no puede hacerse cargo de este gasto. Es hora de que las acciones se vendan y las arcas municipales se oxigenen”, ha enfatizado Gavilán.

De otro lado, la organización preguntará qué iniciativa pondrá en marcha los servicios sociales del Ayuntamiento con respecto al asentamiento ubicado en la zona del Ensanche, una colonización protagonizada por las personas desalojadas del inmueble ocupado ilegalmente en la Plaza de las Monjas donde hay menores de edad.

Además, la formación local quiere saber por qué el parking situado en la avenida de Italia ha aumentado considerablemente su superficie y hay coches aparcados en la antigua estación de trenes. De hecho, si la actuación no ha sido autorizada por el consistorio, Mesa de la Ría preguntará las medidas que se llevarán a cabo.

Por último, Mesa de la Ría preguntará sobre el concurso de ideas que se aprobó en sesión plenaria en relación al concurso de ideas para el sellado y reconstrucción embarcadero de minerales de la Compañía Río Tinto. Dos iniciativas que se aprobaron el 2016 y en 2020 y que hasta el momento no han visto la luz.