El Alcalde y Equipo de Gobierno del Ayuntamiento bendicen el proyecto de Fertiberia

0
512
Vista aérea de la zona 3 de las Balsas de Fosfoyesos

MESA DE LA RÍA ACUSA AL EQUIPO DE GOBIERNO DE “ALINEARSE CON QUIEN INCUMPLE LA LEY”

Una vez más, la formación local lamenta que el pleno municipal respalde la propuesa de Fertiberia de dejar los fosfoyesos donde los vertió ilegalmente

Para Mesa de la Ría, el posicionamiento del equipo de gobierno en el último pleno municipal, causa “verguienza e indignación”. Según el concejal de Mesa de la Ría Francisco Romero, “el equipo de gobierno no solo se ha limitado a explicar que no piensan alegar contra el proyecto de Fertiberia en el trámite de evaluación ambiental, sino que ha anunciado que otorgará la licencia de obras a Fertiberia en cuanto ésta la solicite”.

Esta manifestación, a todas luces “desafortunada” en palabras de Romero, “se aventura a anunciar una autorización administrativa favorable sin haber analizado la documentación que se ha presentado y sin tan siquiera haberse abierto un plazo para ello”. “Sus palabras demuestran lo que venimos anunciando desde Mesa de la Ría, el PSOE local es un títere en manos de la empresa Fertiberia, y en algún momento los ciudadanos conocerán  a qué se debe tamaña sumisión”, ha aseverado Francisco Romero.

En otro orden de cosas, el pleno ha aprobado por unanimidad la propuesta de Mesa de la Ría de aumentar y mejorar los parques de calistenia. Una apuesta saludable para los onubenses que deciden hacer ejercicio en la calle en plena crisis sanitaria. Hasta el momeno, entre Ayuntamiento y Puerto de Huelva son tres los parques de calisenia los que hay a disposicón de los ciudadanos, una actividad que se está revalorizando al tratarse de ejercicio saludable en plena calle. “Al aumentar los parques, también aumentan las posibilidades de que los onubenses mejoren su salud y sus ganas de hacer ejercicio”, ha explicado Romero.

En cuanto a las preguntas planteadas por Mesa de la Ría, el equipo de gobierno ha asegurado que “será durante la primera quincena de febrero cuando los vecinos de La Orden puedan disfrutar de la remodelación de la Plaza de Andalucía”. Un espacio público que lleva en obras desde el segundo trimestre de 2019.

También, el PSOE dará respuesta al asentamiento ilegal que se encuentra en la ladera de El Conquero. Así lo ha asegurado el equipo de gobierno, tras la pregunta formulada por Mesa de la Ría. Francisco Romero, quien ha explicado que “son numerosas las quejas de los vecinos por la falta de seguridad y de salud”.