Rechazo del Ayuntamiento al mercadillo de los viernes y a regenerar nuestra marisma

0
316

EL PLENO RECHAZA LA PROPUESTA DE MESA DE LA RÍA SOBRE EL CAMBIO DE DÍA DEL MERCADILLO MUNICIPAL

Además, sigue oponiéndose a regenerar la zona de la marisma del Tinto, dando luz verde al proyecto de Fertiberia

El acuerdo al que se llegó el pasado mes de enero sobre el cambio de ubicación y de día del mercadillo municipal contó con un amplio rechazo por parte de los concesionarios de la actividad, algo que podría resolverse con establecer de nuevo el lugar y el día. Un problema que seguirá encima de la mesa, ya que ha contado con la negativa del pleno. De modo que este inconveniente está provocando que los propios comerciantes continúen con las movilizaciones y protestas porque se quejan de no poder desempañar la actividad a pleno rendimiento.

Mesa de la Ría consideró que fue “una decisión errónea el cambio de fecha de convocatoria del mercadillo”, con lo que, atendiendo a las peticiones de los concesionarios, “el pleno debería modificar la ordenanza reguladora”.

En este sentido, el concejal de Mesa de la Ría Francisco Romero ha manifestado que “rectificar es de sabios, por lo que si un sector necesita cambiar de día para ejercer plenamente su actividad, serían los propios representantes del Ayuntamiento los que facilitaran la tarea, algo que no ha sucedido”.

De otro lado, la mayoría de la corporación municipal sigue dando la espalda a la regeneración medioambiental de las balsas de fosfoyesos, dando luz verde al proyecto puesta sobre la mesa por Fertiberia.

“Es obvio que una restauración no puede consistir en tapar los residuos y dejarlos en el mismo sitio”, ha asegurado el concejal Rafael Gavilán. “Permitir algo así sería dar carta blanca a cualquier empresa que quiera tirar ilegalmente sus residuos en algún punto de nuestro municipio, pues solo se le castigaría con cubrir el vertido con una capa de arena, tal y como se está permitiendo a Fertiberia”, ha añadido Gavilán.

Mesa de la Ría pretende que “ni éste, ni ningún otro plan que no suponga la desaparición de los fosfoyesos de la marisma sea aceptado por la ciudad y por su Ayuntamiento”, ha afirmado de manera tajante el portavoz de Mesa de la Ría en la corporación municipal.