Riesgos en las obras de la Fuente Vieja

0
407

MESA DE LA RÍA PEDIRÁ EXPLICACIONES SOBRE LOS RIESGOS EN LAS OBRAS DE LA FUENTE VIEJA Y MIRADOR DEL CONQUERO

La organización considera que el Ayuntamiento de Huelva no debe permitir que, en las obras que promueva, las empresas adjudicatarias incumplan la legislación vigente en materia de seguridad, salud e higiene en el trabajo

Tras recibir aviso de varios vecinos, Mesa de la Ría presentó un escrito dirigido al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en el que ponía de manifiesto los riesgos de seguridad y salud para terceras personas, además de problemas de accesibilidad a algunas viviendas por causa de las obras que se están llevando a cabo en la Fuente Vieja y el Mirador del Conquero.

Según representantes de Mesa la Ría “la situación, lejos de solucionarse, ha empeorado como hemos comprobado tras una nueva visita realizada a las obras”.

Para el concejal Francisco Romero “el perímetro de las obras que se desarrollan sin personal suficiente, con retrasos considerables, no está cerrado durante el fin de semana, ni se alerta a los viandantes de las obras para evitar el acceso de personas no autorizadas a la zona, a la que se accede sin obstáculo alguno desde el aparcamiento colindante”.

Además, Romero asegura que “se han constatado actos vandálicos consistentes en el vertido de piedras, ladrillos y material de obra a la Fuente Vieja. Existen hierros y esperas metálicas en el camino que ni se señalizan ni se protegen. Las ferrallas se encuentran sin “setas” (sistemas de protección anticlavazón)”.

Así, la organización considera que “la seguridad y la protección de la salud en unas obras promovidas por este Ayuntamiento debería ser una prioridad de este Consistorio, sobre todo por su carácter ejemplarizante”. Por ello, es fundamental que se eliminen cuanto antes los riesgos a los que están sometidas las personas ajenas a la obra, además de los propios trabajadores de la empresa constructora adjudicataria.