Unidad de drones para la Policía Local

0
194

MESA DE LA RÍA PROPONE EL USO DE DRONES COMO INSTRUMENTO DE MEJORA DE LA SEGURIDAD MUNICIPAL

La organización solicitará en el próximo pleno que los agentes de policía se formen para pilotar estos dispositivos aéreos

Las nuevas tecnologías llegan hasta los ayuntamientos. El ingenio para aumentar la seguridad en las calles no deja de agudizarse y los cuerpos policiales se apoyan cada vez más en artilugios y aplicaciones para optimizar su labor, como por ejemplo los drones.

En este sentido, Mesa de la Ría instará en el pleno de enero a que el Ayuntamiento de Huelva dote, dentro de la Unidad de Apoyo a los Departamentos Municipales de la Policía Local, de un servicio aéreo de drones, y que se lleve a cabo un Plan de Formación a agentes de policía para que obtengan el título de piloto de este artilugio. El objetivo no es otro que mejorar los servicios de seguridad ciudadana. De hecho, el concejal de Mesa de la Ría Francisco Romero ha asegurado que “con estos dispositivos se puede trabajar en un amplio abanico de acciones propias de la Policía Local y atajar los problemas de una ciudad mediante el tráfico por el aire urbano.

“El beneficio de estos aparatos es muy claro: incrementa la visibilidad con un ángulo de vigilancia aéreo que se transmite en directo. De esta forma, los responsables cuentan con más ojos y la respuesta policial aumentaría en inmediatez, incluso, serviría como control tanto para la disciplina urbanística como para la ambiental, especialmente para detección de episodios contaminantes”, ha afirmado Romero.

La continua mejora tecnológica y el aumento de las prestaciones de los drones ha provocado una expansión en sus usos, convirtiendo a estos artilugios en herramientas idóneas no solo por parte de los sectores productivos, sino también para su aplicación en servicios y seguridad.

Por todo ello, desde Mesa de la Ría creemos que sería de gran utilidad la creación de una unidad de medios aéreos de drones en Huelva, como se ha hecho y se está llevando a cabo en otras muchas ciudades a nivel mundial.

Desde luego, dotar a la Policía Local de aquellas herramientas que ayuden a prestar un servicio cada vez de mayor calidad, tal y como exige y merece la ciudadanía, debe ser una responsabilidad de este Ayuntamiento.