Plan de apoyo al pequeño comercio local ante el COVID

0
350

MESA DE LA RÍA PROPONE MEDIDAS CONCRETAS DE AYUDA AL PEQUEÑO COMERCIO ONUBENSE

El objetivo marcado es que los propietarios puedan mantener su actividad durante las restricciones a la movilidad o a los futuros confinamientos

Mesa de la Ría propondrá en el pleno de noviembre la elaboración de un ‘Plan de Ayuda al Pequeño Comercio Local’ que permita mantener la actividad ante las restricciones de movilidad y/o posibles confinamientos, que incluya la creación de un sistema de reparto a domicilio a través de un servicio de repartidores en bicicleta para artículos de pequeño volumen o hacer uso del taxi para aquellas ventas más voluminosas.

Además, la organización solicitará la creación de un registro de aquellos comercios que permanezcan abiertos durante periodos de más restricciones, para que puedan ser consultados a través de una web y una app para móvil y se edite en papel su directorio para llegar a través del buzón.

Se trata de medidas que favorezcan a estos comercios, y que les permita seguir manteniendo su actividad. De hecho, el principal problema de estos pequeños negocios es la imposibilidad de llegar a sus clientes, ya que las limitaciones de movilidad lo impiden. A ello se suma el conjunto de población que por encontrarse en una situación de riesgo tiene más dificultades para poder realizar sus compras diarias.

El concejal de Mesa de la Ría Francisco Romero ha asegurado que “muchos de estos comercios, ante la posibilidad de un nuevo confinamiento o de mayores restricciones a la movilidad, valorarían el cese definitivo de su actividad, con el grave problema que conlleva la pérdida de empleo en una ciudad como Huelva, que sufre un modelo económico desfasado y que necesita de una importante reconversión”.

Para Mesa de la Ría, el objetivo de estas actuaciones es minimizar las consecuencias negativas del estancamiento de la actividad y de apoyar la recuperación de todos los sectores durante este tiempo de crisis sanitaria.