Por la unidad contra el proyecto de Fertiberia para el 3D

0
388

MESA DE LA RÍA INCIDE EN LA NECESIDAD DE RECHAZAR EL PROYECTO DE FERTIBERIA

La organización vuelve a llevar a este pleno la desaprobación contundente del tapado de los fosfoyesos apilados en la marisma

Mesa de la Ría cree necesaria la unidad de todos los partidos políticos que componen el pleno del Ayuntamiento frente al proyecto de enterrado de los fosfoyesos presentado por Feriberia. Aunque en el pleno de septiembre fue una propuesta rechazada por todas las formaciones políticas menos por Adelante Huelva, de nuevo, Mesa de la Ría estima conveniente que se vuelva a protestar contra la decisión del Miniserio para la Transición Ecológica que da como válido el proyecto de la empresa.

De hecho, tanto Mesa de la Ría como Adelante Huelva, acompañados por todos los colectivos ciudadanos que lo deseen, saldrán a la calle el próximo 3 de diciembre, misma fecha reivindicativa que en 2015, cuando gran parte de la sociedad onubense se movilizó contra el proyecto de Fertiberia. Cinco años después, se vuelve a repetir la historia y tras conocer la decisión del Ministerio, que da como válido el proyecto de la empresa, ambos grupos políticos ven necesaria una nueva convocatoria pública contra la iniciativa.

Mesa de la Ría intentó que se llegara a un acuerdo tanto en el pleno pasado como en el debate sobre el estado de la ciudad con todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Huelva, cosa que hasta el momento no ha sido posible.

Ambos partidos buscan el rechazo del proyecto de la empresa, igual que el acuerdo plenario que ya se alcanzó en noviembre de 2015, y que desde el Ayuntamiento se liderara una gran movilización para rechazar de manera pública la intención de Fertiberia de cubrir con “una capa de tierra los millones de toneladas de fosfoyesos”.

El portavoz del grupo municipal de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, ha defendido que “desde Mesa de la Ría se está haciendo lo posible para que haya un pronunciamiento unánime desde el Ayuntamiento contra el proyecto de Fertiberia, un rechazo absoluto a que los fosfoyesos sean enterrados en la marisma”.