viernes, marzo 29, 2024
InicioCampañasIncluir Emtusa en Google Maps

Incluir Emtusa en Google Maps

MESA DE LA RÍA SOLICITARÁ MEDIDAS QUE FACILITEN EL USO DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN HUELVA Y PROVINCIA

La agrupación instará al Ayuntamiento a que, como propietario de la Empresa Municipal de Transporte Urbanos Emtusa, gestione la publicación de las líneas y paradas de autobuses urbanos en Google Transit y Google Maps, así como en plataformas similares

Tener un buen servicio de transporte público es una obligación municipal, de quien gestiona este servicio, y en especial en una ciudad como Huelva que quiere potenciar su imagen como destino turístico. En este sentido, Mesa de la Ría afirma que el transporte público debe ser multimodal, por lo que habría que buscar la forma de integrar los distintos medios, como el tren, que ya está incluido en el servicio de Google Maps, el autobús y la canoa, que durante el periodo estival es una alternativa atractiva y un valor añadido como destino turístico. De esta forma cumpliríamos con los objetivos medioambientales de la agenda 2030, potenciando el uso del transporte público colectivo frente a otras formas de movilidad más contaminantes.

Así, este colectivo defenderá que el Ayuntamiento de Huelva, como propietario de la Empresa Municipal de Transporte Urbanos Emtusa, gestione la publicación de las líneas y paradas de autobuses urbanos en Google Transit, así como en plataformas similares y, además, tratará que el consistorio inste a la Junta de Andalucía, a través del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, a que traslade a las empresas de transporte público, con rutas entre localidades de la provincia, la necesidad de incluir las líneas y paradas de autobuses de toda la provincia y el servicio estival de canoas dentro de Google Transit, así como en plataformas similares.

Mapa líneas de Emtusa

El concejal de Mesa de la Ría Francisco Romero asegura que “cuando viajamos a otros lugares sabemos lo útil que es poder tener en tu dispositivo la forma de movernos por la ciudad, mostrando todas sus alternativas, entre las que se encuentra el transporte público, algo que queremos extrapolar a la capital”.

Esta falta de previsión es aún más preocupante cuando queremos trasladarnos a alguna de las localidades o a alguno de los puntos de interés turístico de esta provincia utilizando el transporte público, y comprobamos que esta opción tampoco está disponible en las Apps de mapas.

Mesa de la Ría tiene claro que el turismo debe ser uno de los pilares de la economía de esta provincia y todas aquellas herramientas que faciliten la vida de los turistas deben ser bienvenidas, y más cuando en este caso el coste para llevarlo a cabo es 0.

Mesa de la Ría
Mesa de la Ría
Agrupación Ciudadana de la Mesa de la Ría de Huelva. Lucha por un futuro limpio para la ciudad, ya que creemos que otra Huelva es posible y necesaria.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Manuel on Fosfoyesos=Cáncer
Francisco Rodríguez Domínguez on Posicionamiento sobre los fosfoyesos de cara al 19J
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Indignado, triste, enfadado, engañado y en alerta por tantas injusticias que se cometen legalmente. .. on Riesgo de rotura de las balsas de Fosfoyesos
Mesa de la Ría on Documental: Un lugar diferente
José Manuel on #4F | Día del Ecologismo
Ana María Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ramón Resa on Solicitud de soci@
JOsé R. Manzano Barrero on Por la reconstrucción del Muelle de Riotinto
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Francisco J. Quintero on Por la conexión Huelva-Cádiz
manel romero on Buzón de sugerencias
exiliado de Huelva on Moción en defensa de los cabezos
Mesa de la Ría on Únete a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ana Maria Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Carmen on Quiénes somos
Fernando Ruiz-Artaza on Solicitud de soci@
Montemayor Perez Marquez on Asóciate a la Mesa de la Ría
mesadelaria on Quiénes somos
alfonso on Quiénes somos
francisco javier guillen perez on José Fiscal, dimisión
Jaime Jesús GUERRERO VIDAL on Actívate con Mesa de la Ría
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Carmen Maria on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on Proyecto: Paseo del Odiel
JESUS RODRIGUEZ on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
pedro fernández on Compañero Alfonso, D.E.P.
manolo martin on Compañero Alfonso, D.E.P.
FRANCISCO JAVIER ARELLANO GOMEZ on Fallece José Pablo Vázquez