El Alcalde de Bilbao el mejor del Mundo

2
399

porta_1

Recientemente el actual alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna (PNV), ha recibido el premio al mejor alcalde del Mundo. Se le otorga dicho galardon gracias a la popularidad del edil, así como por el modelo de transformación de la ciudad de Bilbao, de una ciudad sucia y contaminada a ser una de las más envidiadas.

Este puede ser el espejo en el que se mire Huelva, un ejemplo de como el cambio de modelo de ciudad beneficia a quienes habitan en ella, generando empleo (que era su principal objetivo) y mejorando la calidad de vida de los bilbainos. La Mesa de la Ría lo ha defendido así desde sus origenes, hace ya 10 años, y en Huelva nadie ha recogido el guante. Motivo por el que nos presentamos en las últimas elecciones municipales de 2011.

En momentos como los actuales, con la política y los políticos en el punto de mira, ver casos como el de Bilbao nos dan esperanza para aquellos que creemos que otra Huelva es Posible.

Sin embargo en Huelva, si se diera la oportunidad a la ciudadania de calificar la gestión de Pedro Rodríguez (PP) en el Ayuntamiento, así como la de quienes gestiónan Diputación y Junta de Andalucía (PSOE e IU), no obtendría ni un simple aprobado.

Estamos en el momento de producir ese cambio de modelo de ciudad, es la oportunidad para Huelva, hay que generar empleo y recuperar nuestra ría. Necesitamos políticos valientes que den el paso, necesitamos que lo público y lo público se pongan de acuerdo y remen en la misma dirección.

Por desgracia no es así, las administraciones locales anteponen los intereses de sus partidos a los intereses de la ciudadanía.

También hay que recordar que durante las jornadas «Huelva, este es tu momento», organizadas por la Mesa de la Ría, se invitó a Ibón Areso, Teniente alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, que vino a dar una charla sobre la transformación de su ciudad. El Alcalde de Huelva fue invitado y se le informó de la presencia de Ibón Areso, y no hizo acto de presencia. Ese es el tipo de político que tenemos en Huelva.

OTRA HUELVA ES POSIBLE, Y NECESARIA.

2 Comentarios

  1. Esta noticia pone en evidencia la ineptitud de quienes nos gobiernan y la necesidad de que la ciudadanía se percate que la única manera de cambiar la situación de Huelva es elegir otros políticos. Los ediles de nuestro ayuntamiento nos cuestan muchos euros y es un gasto inútil. toda su labor se resume en hacer declaraciones e la prensa comprada y manipulada y presentar mociones que, aunque sean aprobadas, no se realizan nunca.
    Hoy también aparece la noticia del AVE a Gerona (por cierto estos que hoy escriben Gerona en el Periódico de Huelva, antes escribían Girona). No abogo por el AVE, ni mucho menos, es un proyecto absurdo e irrealizable, entre otras cosas porque estamos en el Sur, insisto en que lo realizable e innegable es una buena conexión con Sevilla por ferrocarril y bus. Mejorada la vía hasta Sevilla el Alvia tardaría 3 horas y 10 minutos y el cercanías 40 minutos a Sevilla. La superinfraestructuras pa los del Norte que, al parecer son los que tienen derecho, pa nosotros los del Sur, al menos, las que no sean del tercer mundo, ya que pagamos los mismos impuestos.

Comments are closed.