Mesa de la Ría insiste en la reconstrucción del Muelle de Riotinto

0
672

MESA DE LA RÍA PREGUNTARÁ EN EL PLENO CUÁNDO ESTÁ PREVISTO EL INICIO DEL CONCURSO DE IDEAS PARA LA RECONSTRUCCIÓN Y SELLADO DEL MUELLE DE RIOTINTO

Esta moción, que se aprobó por unanimidad el pasado de 24 de febrero de 2016, tiene como objetivo devolver a los ciudadanos parte de su patrimonio histórico

Hace más de cuatro años que los representantes de los distintos grupos políticos decidieron devolverle a Huelva uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Mesa de la Ría abanderó enonces una propuesta que fue del agrado de todos los representantes municipales. El objetivo era devolver a Huelva, a través de un concurso de ideas, uno de los símbolos más representativos y un atractivo turístico.

A día de hoy, esta organización quiere saber para cuándo está previsto el inicio del sellado y reconstrucción del tramo afectado de este Bien de Interés Cultural (BIC), a través del concuso de ideas arquitectónico, de carácter internacional, y para el que se han aprobado sendas partidas presupuestarias, tanto en 2017 como en 2019.

Mesa de la Ría quiere ensalzar turísticamente el patrimonio arquitectónico y natural de Huelva, pues además, el monumento es ventana natural de la reserva de la biosfera Marismas del Odiel, cuyo atardecer reflejado en las marismas produce unos de los ocasos más espectaculares del mundo y que sirva de hito para el inicio de la integración Puerto-Ciudad.

Además, la organización opina que la mejora de este monumento deberá hacerse con urgencia, “para que el 150 cumpleaños del muelle, que se celebrará en 2024, sea motivo de celebración y de recuperación”.