Mesa de la Ría no muestra su apoyo a los presupuestos del Ayuntamiento

0
295

EL PLENO DA LUZ VERDE A LAS ENMIENDAS PROPUESTAS POR MESA DE LA RÍA

Los presupuestos incluirán la ejecución de cinco proyectos que este colectivo propuso como mociones y que supone un avance para Huelva

Mesa de la Ría presentó cinco enmiendas a los presupuestos del Ayuntamiento de Huelva que han sido incluidas y que se llegarán a ejecutar durante esta legislatura.

El concejal de Mesa de la Ría Rafael Gavilán ha señalado que “estas propuestas se han defendido con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los onubenses, por lo que era de vital importancia que estuvieran contempladas en las cuentas”. Además, este colectivo ha optado por no apoyar los presupuestos, ya que a juicio de Gavilán “son unas partidas que no sacarán a Huelva de la situación de precariedad económica y social en la que se encuentra, porque son continuistas y destinados a seguir sobreviviendo”. Para el concejal, “Huelva necesita un mayor esfuerzo en inversiones y una importante transformación”. Al igual que sucediera en las cuentas de 2016 y 2018, el voto de Mesa de la Ría ha consistido en una “abstención”, pues la opinión de esta organización es contraria a que el bloqueo económico de una ciudad sea utilizado como “arma política”.

De esta forma, el grupo municipal ha incluido en el pleno extraordinario una partida para la construcción del ascensor panorámico que salve el desnivel del Cabezo de la Esperanza, uniendo dos zonas de la ciudad hasta ahora mal comunicadas.

Además, la organización demandó la consignación de las cantidades económicas necesarias para la construcción de un nuevo parque de bomberos, una iniciativa que se aprobó por unanimidad en sesión plenaria.

En su compromiso con el movimiento vecinal, Mesa de la Ría ha promovido una remesa para mejorar y ampliar la sede de ‘Los Rosales de Balbueno’, un acuerdo suscrito en pleno en 2018. Los vecinos de la zona solicitaban la ampliación de la sede y la cubrición de las pistas deportivas adyacentes con el objetivo de que los usuarios mejoraran la calidad de sus actividades.

Y para que la integración del Puerto en la ciudad avance, la plataforma ha solicitado otra enmienda para que se ponga en valor la ordenación del entorno y se reconstruya el Muelle Embarcadero de Minerales de la compañía Riotinto, a través de un concurso de ideas. Mesa de la Ría propone que el concurso de ideas sea promovido por el Ayuntamiento, junto con la Autoridad Portuaria de Huelva.

La puesta en valor de los espacios naturales es otro de los objetivos por los que siempre ha luchado Mesa de la Ría. En este sentido, la organización ha reclamado que se inicien los trámites necesarios para el diseño y homologación del sendero ‘Sistema Natural de Cabezos – Santuario de la Cinta – Marismas del Odiel’, con el objetivo de poner en valor dichos espacios ubicados en nuestro término municipal.