Enmiendas de Mesa de la Ría a los presupuestos del Ayuntamiento

0
439

MESA DE LA RÍA PRESENTA ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS DEL AYUNTAMIENTO DE HUELVA

Las cinco medidas presupuestarias están relacionadas con propuestas que fueron aprobadas en los plenos municipales y que no se han llegado a cumplir

Mesa de la Ría ha presentado varias enmiendas a los presupuestos del Ayuntamiento de Huelva. El criterio básico de las reivindicaciones radica en poner en valor los proyectos presentados y aprobados por el pleno municipal.

De hecho, los concejales de Mesa de la Ría coinciden en señalar que “Huelva se merece inversiones que mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos”.

Este grupo municipal solicitará en el pleno extraordinario, que se celebrará el próximo jueves, que el equipo de gobierno incluya una partida para la construcción del ascensor panorámico que salve el desnivel del Cabezo de la Esperanza, uniendo dos zonas de la ciudad hasta ahora mal comunicadas.

Además, la organización demandará que se consigne en los presupuestos municipales las cantidades económicas necesarias para la construcción de un nuevo parque de bomberos, una iniciativa que se aprobó por unanimidad en sesión plenaria.

En su compromiso con el movimiento vecinal, Mesa de la Ría promoverá una partida para que se mejoren las instalaciones deportivas aledañas a la sede de ‘Los Rosales de Balbueno’, un acuerdo suscrito en pleno en 2018. Los vecinos de la zona solicitaban la ampliación de la sede y la cubrición de las pistas deportivas adyacentes con el objetivo de que los usuarios mejoraran la calidad de sus actividades.

Y para que la integración del Puerto en la ciudad sea una realidad, la plataforma solicitará otra enmienda para que se ponga en valor el Muelle del Embarcadero de Minerales de la compañía Riotinto, a través de un concurso de ideas. Mesa de la Ría propone que el concurso de ideas sea promovido por el Ayuntamiento, junto con la Autoridad Portuaria de Huelva y coordinado por el Colegio de Arquitectos.

La puesta en valor de los espacios naturales es otro de los objetivos por los que lucha Mesa de la Ría. En este sentido, la organización reclamará que se inicien los trámites necesarios para el diseño y homologación del sendero ‘Santuario de la Cinta – Sistema Natural de Cabezos – Marismas del Odiel’, con el objetivo de poner en valor dichos espacios ubicados en nuestro término municipal.