viernes, marzo 29, 2024
InicioMesa de la RíaEn PrensaLas propuestas de Mesa de la Ría para el pleno del Ayuntamiento...

Las propuestas de Mesa de la Ría para el pleno del Ayuntamiento de Huelva

MESA DE LA RÍA EXIGIRÁ EN EL PLENO LA REVISIÓN DEL PLAN DE EMERGENCIA EXTERIOR DEL POLO QUÍMICO Y MEDIDAS QUE FOMENTEN LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

Esta organización solicita además la recogida de contenedores y enseres debido a la suciedad que se amontona en las aceras  

Mesa de la Ría demandará en el próximo pleno municipal que el Ayuntamiento de Huelva inste a la Junta de Andalucía a la apertura de un nuevo proceso de revisión del plan de emergencia exterior del polo químico de Huelva, para que se solucionen las carencias del documento actual.

Este colectivo pretende que el Consistorio pida al Gobierno Andaluz que ponga en marcha medidas de ejecución del plan, tales como campañas de sensibilización e información, el reparto de folletos informativos o la realización de simulacros entre la población, incluso que se instale un sistema de avisos por sirenas y/o megafonía en la ciudad. De hecho, solicitan que se ponga en marcha un sistema de aviso de emergencia a la población a través del envío de SMS, tal y como se recomienda desde el Parlamento Europeo. Hay que tener en cuenta que la ciudadanía desconoce cómo actuar en cuestiones tan básicas como si hay que permanecer en los domicilios, la evacuación de la ciudad y qué rutas transitar, ante un incidente de estas características.

De otro lado, Mesa de la Ría presentará distintas propuestas con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes que pueden dañar la salud de los ciudadanos. Una de las medidas que este grupo solicita pasa por la instalación de al menos tres puntos adicionales de cargadores públicos para vehículos eléctricos.

Además, el colectivo pide que se contemple la reubicación y puesta en funcionamiento del punto de carga actualmente inhabilitado en la zona centro de la capital, así como del que pudiera verse afectado por obras de peatonalización en la zona de La Orden.

Incluso, Mesa de la Ría va un paso más lejos y busca trámites más concretos con el objetivo de que se gestione, junto a la iniciativa privada, la instalación de puntos de carga rápida en la ciudad y que se establezca la gratuidad en el estacionamiento para los vehículos cien por cien eléctricos en las zonas ORA de limitación horaria.

Por último, Mesa de la Ría solicita al equipo de gobierno que explique las medidas que va a tomar el Ayuntamiento para garantizar la recogida de residuos, reciclados y enseres, así como la limpieza de la zona próxima a los contenedores para evitar la acumulación de basura y suciedad.

Mesa de la Ría
Mesa de la Ría
Agrupación Ciudadana de la Mesa de la Ría de Huelva. Lucha por un futuro limpio para la ciudad, ya que creemos que otra Huelva es posible y necesaria.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Manuel on Fosfoyesos=Cáncer
Francisco Rodríguez Domínguez on Posicionamiento sobre los fosfoyesos de cara al 19J
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Indignado, triste, enfadado, engañado y en alerta por tantas injusticias que se cometen legalmente. .. on Riesgo de rotura de las balsas de Fosfoyesos
Mesa de la Ría on Documental: Un lugar diferente
José Manuel on #4F | Día del Ecologismo
Ana María Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ramón Resa on Solicitud de soci@
JOsé R. Manzano Barrero on Por la reconstrucción del Muelle de Riotinto
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Francisco J. Quintero on Por la conexión Huelva-Cádiz
manel romero on Buzón de sugerencias
exiliado de Huelva on Moción en defensa de los cabezos
Mesa de la Ría on Únete a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ana Maria Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Carmen on Quiénes somos
Fernando Ruiz-Artaza on Solicitud de soci@
Montemayor Perez Marquez on Asóciate a la Mesa de la Ría
mesadelaria on Quiénes somos
alfonso on Quiénes somos
francisco javier guillen perez on José Fiscal, dimisión
Jaime Jesús GUERRERO VIDAL on Actívate con Mesa de la Ría
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Carmen Maria on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on Proyecto: Paseo del Odiel
JESUS RODRIGUEZ on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
pedro fernández on Compañero Alfonso, D.E.P.
manolo martin on Compañero Alfonso, D.E.P.
FRANCISCO JAVIER ARELLANO GOMEZ on Fallece José Pablo Vázquez