Por una Huelva más limpia

0
359

MESA DE LA RÍA SOLICITARÁ AL PLENO LA RECOGIDA DE CONTENEDORES Y ENSERES YA QUE LA SUCIEDAD SE AMONTONA ALREDEDOR DE LAS ACERAS

Las quejas de los ciudadanos por falta de limpieza viaria son cada vez más generalizadas

Recientemente, Mesa de la Ría recibe continuas denuncias ciudadanas en relación a la “lamentable” situación generalizada en la ciudad de falta de recogida periódica de residuos, materiales de reciclado y enseres que se amontonan y provocan suciedad alrededor de éstos contenedores.

Esta situación se ha ido agravando y los vecinos aseguran que la falta de limpieza perdura durante muchas semanas consecutivas. Se trata de una queja generalizada de la ciudadanía, que protesta por el “nefasto servicio de recogida de basuras” y “la lamentable visión que se está dando a los turistas que se acercan a la ciudad”.

El propio movimiento vecinal señala que no se trata de “un problema de civismo”, sino que esto llega “por un mal servicio de recogida de residuos”, por lo que se platea como necesidad la recogida diaria de los contenedores de orgánico, la reparación de muchos contenedores, así como su limpieza generalizada.

Por todo ello, Mesa de la Ría de Huelva solicita al equipo de gobierno en el Pleno que explique las medidas va a tomar el Ayuntamiento para garantizar la inmediatez en la recogida de residuos, reciclados y enseres, así como la limpieza de la zona próxima a los contenedores para evitar la acumulación de basura y suciedad.