Comunicado oficial de la Asociación Mesa de la Ría de Huelva

0
370

Ante los últimos acontecimientos queremos aclarar lo siguiente:

La Asociación Mesa de la Ría de Huelva cuenta con una Junta Directiva, presidida por, Juan Manuel Buendía Ruiz de Castroviejo, de la que forman parte además los dos concejales de esta formación en el Ayuntamiento de Huelva elegida el pasado 8 de agosto por los socios de pleno derecho de esta Organización en las condiciones que establecen sus estatutos sociales (estar dados de alta a la fecha de la convocatoria y al corriente de pago en las cuotas).

Que la anterior Junta Directiva no estaba vigente porque sus cargos habían caducado en enero de 2019, con lo que los propios asociados, mediante firma del 10 por ciento del censo, fueron los convocantes de dicha asamblea.

Que esta Junta Directiva, presidida por Juan Manuel Buendía, se encuentra plenamente vigente, pues ningún socio o persona que acredite interés legítimo ha procedido a su impugnación por los cauces legales pertinentes, con lo que su validez es incuestionable e inatacable, al haber adquirido firmeza desde el punto de vista legal.

Que tras tener conocimiento de que el anterior presidente había convocado unilateralmente una «falsa e irregular asamblea» de supuestos asociados a Mesa de la Ría, hechos que se encuentran en manos de la Justicia ya que incluso ha cobrado cuotas a personas en nombre de esta Asociación, lo que podría ser constitutivo de un delito de estafa y de falsedad al atribuirse, mediante el engaño y la utilización del nombre y la imagen corporativa de esta Asociación, un puesto representativo que no ostentaba en el momento de la convocatoria.

Del mismo modo, hemos instado a nuestros servicios jurídicos a que estudien si las referidas responsabilidades penales pueden extenderse a las personas supuestamente elegidas en esa falsa asamblea de Mesa de la Ría.

Tal y como aclaramos en nuestro anterior comunicado oficial, la Asociación Mesa de la Ría no asume como suya ninguna información que proceda de otra fuente que no sea la de nuestra cuenta habitual o de su responsable de prensa.

Mesa de la Ría de Huelva