Huelva tendrá un nuevo parque de bomberos

0
44

EL PLENO MUNICIPAL DA LUZ VERDE A LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO PARQUE DE BOMBEROS

En cambio, los grupos políticos de la corporación se niegan a que los onubenses participen en el diseño de la ciudad

Mesa de la Ría ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de la capital tras defender la necesidad de la construcción de un nuevo parque de bomberos, ya que las instalaciones de Pío XII “se encuentran en malas condiciones, con graves problemas de mantenimiento e incumpliendo las condiciones de seguridad”, según los propios profesionales de este Parque Municipal.

Además, los vecinos están sufriendo las molestias que ocasiona contar con un parque de bomberos que da servicio a una población de más de 145.000 habitantes, al Polo Químico, y a poblaciones limítrofes. Para esta propuesta, la formación ha plateado como plazo límite el actual mandato, incluyendo en los sucesivos presupuestos las partidas necesarias para su construcción.

De otro lado, ha sido rechazada la iniciativa de Mesa de la Ría en la que se proponía una “consulta popular” a los onubenses con el objetivo de recuperar Francisco Montenegro De esta forma, la moción ha contado con los votos en contra del PSOE, PP y Vox, la abstención de Ciudadanos y los votos a favor de Adelante Huelva y Mesa de la Ría.

Así, esta organización pretendía que el avance de la redacción del nuevo PGOU, licitado en este mes de octubre de 2019, subsanara los errores del pasado, en los que se excluyó la participación de la población en el diseño de su ciudad. Por ello, Mesa de la Ría perseguía con esta moción que los onubenses opinaran y participaran sobre el futuro de Huelva y sobre el modelo de desarrollo económico de las próximas décadas.

Sobre la pregunta en el pleno de la fecha prevista para iniciar el concurso de ideas arquitectónico, a nivel internacional, que ponga en valor el sellado y/o la reconstrucción del tramo afectado del BIC Muelle Embarcadero de Minerales de la compañía Rio Tinto, el equipo de gobierno ha asegurado no se pondrá en marcha hasta que no apruebe el estudio detalle del Muelle de Levante.