Árboles contra la Emergencia Climática

0
31

HUELVA ES LA PRIMERA CIUDAD DE ESPAÑA EN APROBAR LA EMERGENCIA CLIMÁTICA JUNTO A MEDIDAS DE ACCIÓN CONCRETAS

La moción de Mesa de la Ría, único grupo verde local con representación en capitales de provincia, propone plantar un árbol por habitante a través de la campaña #OneTreeForOne

Con los votos a favor del equipo de gobierno, Adelante Huelva y Vox y la abstención de PP y Ciudadanos, Mesa de la Ría lidera la declaración de emergencia climática a través de medidas concretas. La intención del grupo es plantar un árbol por habitante durante los próximos cuatro años, dando paso a medidas reales de acción.

Por tanto, a través de esta iniciativa se llevará a cabo un ambicioso plan de arbolado en la ciudad de Huelva, que sirva de semilla para otros planes en el resto la provincia, en el que el Consistorio programe los plazos de ejecución, la utilización y cesión de suelos público-privados y la creación de una red de participación de voluntariado y ciudadanía a nivel particular, para ayudar a cumplir los objetivos climáticos previstos en la agenda 2030.

Además, la intención de Mesa de la Ría es que el Ayuntamiento traslade la propuesta a la Diputación Provincial, a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central para hacer extensiva la campaña ‘1×1’ (#OneTreeForOne)a todo el territorio nacional y al resto del mundo con la ayuda de colectivos de jóvenes contra el cambio climático como‘Fridays for Future’, ‘Juventud por el Clima’ y ‘Extinction Rebellion’

De otro lado, el pleno del mes de julio ha votado en contra de las transferencias de aprovechamiento de los cabezos, moción presentada también por Mesa de la Ría, con los votos en contra del PSOE y las abstenciones de PP, Ciudadanos y Vox.

Para el concejal de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, “existen mecanismos legales para transferir estos terrenos, aunque el partido socialista no ha tenido voluntad de trabajo”.

En cuanto a la pregunta trasladada al pleno sobre la tala de los ficus de la Plaza Niña de la capital, el equipo de gobierno ha asegurado que “los árboles no se van a talar”.