Mesa de la Ría contra la tala de los ficus de Plaza Niña

1
72

MESA DE LA RÍA PREGUNTARÁ AL EQUIPO DE GOBIERNO SOBRE LA INTENCIÓN DE TALAR LOS FICUS DE LA PLAZA NIÑA DE LA CAPITAL 

La intención de los socialistas es sustituir los actuales árboles por naranjos

El Grupo Municipal Mesa de la Ría solicitará respuesta al equipo de gobierno sobre cuál es la intención que tiene acerca de la tala de los ficus centenarios que se encuentran en la Plaza Niña de la capital. La pregunta se hará efectiva en el pleno ordinario del mes de julio.

Tras la situación de emergencia climática que atraviesa el planeta, esta formación política tiene claro que “no sería aconsejable ni oportuna su tala”. Justo antes de la campaña electoral, el 25 de abril, los socialistas dieron a conocer del proyecto de remodelación de la Plaza Niña. Un proyecto de urbanización que pasa por la sustitución de los ficus por naranjos.

Tras conocer la intención del Ayuntamiento de Huelva, numerosos onubenses y colectivos de ciudadanos se están manifestando en defensa de estos árboles que, si nada lo impide, serán talados en la remodelación de la plaza proyectada por el Ayuntamiento. Así, los representantes vecinales abogan por cambio de la plazoleta en la que se conserven los elementos singulares: el monumento a Santa Ángela de la Cruz y la arboleda.

Ante esta situación, Mesa de la Ría lanza la siguiente pregunta al equipo de gobierno en el pleno:

¿Tiene previsto este Ayuntamiento cortar los ficus de la Plaza Niña?

1 Comentario

  1. Al Sr.Alcalde se le vé el plumero:
    la plaza de Isabel la Católica [pza Niña] es un ESPACIO PÚBLICO para disfrute de todos los onubenses; no un ESPACIO PRIVADO para que los hermanos cofrades de la Esperanza celebren sus eventos de hermandad con más amplitud cuando les venga en gana. Un iconoclasta.

Comments are closed.